Publicidad

Para el político argentino Jorge Altamira, Bitcoin “es una amenaza a las monedas nacionales y a las deudas públicas”

jorge altamira bitcoin
Jorge Altamira ve a Bitcoin como una amenaza para las monedas nacionales y la deuda pública.

Publicidad







Se llama José Saul Wermus, pero es más conocido como Jorge Altamira, seudónimo que ideó para poder escribir sin represalias durante las dictaduras de Levingston, Lanusse y Videla. Miembro fundador y destacado dirigente del Partido Obrero, este argentino nacido hace 72 años en la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer su posición sobre Bitcoin.


 

Mediante la red social Twitter se le preguntó qué piensa sobre la criptomoneda, específicamente en cuanto a su condición de ser descentralizada y no emitida ni controlada por ningún Estado nacional.

La respuesta del ex-legislador porteño y candidato a Presidente el próximo año, no se hizo esperar. Fue una respuesta directa y contundente que no dio lugar a ningún tipo de doble interpretación:

“[Bitcoin] amenaza las monedas nacionales y a las deudas públicas”, aseguró.

antiporovich-altamira-twitter
Respuesta de Jorge Altamira en Twitter

Hay un “derrumbe de la moneda fiduciaria estatal en el mundo”

Esta declaración de Altamira en su cuenta de Twitter se mantuvo en consonancia con lo que, aproximadamente seis meses atrás había expresado en el programa radial Realpolitk que Carlos Maslatón conduce en Radio Identidad.

Allí, Altamira mencionó que lo que más le interesa del surgimiento de Bitcoin es que muestra la conciencia que se tiene del derrumbe de la moneda fiduciaria estatal en el mundo.

“Esto es muy claro porque con un Banco Central como el norteamiericano que lleva impresos 4 billones de dólares, el sistema monetario tiene características virtuales. Ahora, intentan a través de Bitcoin suplantar al oro”, dijo Altamira en la entrevista radial.

A pesar de este comentario que podría parecer un visto bueno por parte de Altamira para con Bitcoin, en la misma entrevista radial se encargó de aclarar que según su opinión, al menos en ese entonces, Bitcoin tenía muchas de las características de un esquema ponzi y un fraude financiero en gran escala.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
satoshi-citadel-industries-sobrebitcoin

La startup Satoshi Citadel Industries lanza transferencias Bitcoin offline por SMS

a startup filipina Satoshi Citadel Industries (SCI) ha anunciado un nuevo producto que permite a las personas transferir Bitcoin sin conexión a Internet. El proyecto...