Publicidad

Participantes de un torneo de Judo recibieron premios en Bitcoin

Combate final entre Cuba y los EEUU. Atrás puede observarse el anuncio de BitLanders
Combate final entre Cuba y los EEUU. Atrás puede observarse el anuncio de BitLanders

Publicidad







Fue en los Estados Unidos y contó con más de mil espectadores.


La última edición del Torneo Abierto de Judo de Nueva York que se realizó el 29 de marzo en el New York Athletic Club contó con el auspicio de BitLanders, empresa responsable de la red social y plataforma de microblogging homónima que otorga pagos en Bitcoin a sus usuarios y que en esta ocasión entregó premios en esta criptomoneda a participantes del Torneo, el cual es el único certamen deportivo internacional en otorgar este tipo de premios.

Los premios

En la categoría femenina por equipos, en la que sólo participaron campeonas olímpicas, cada luchadora recibió el equivalente en bitcoins a 100 dólares por cada ippon, siendo este el máximo puntaje que puede obtenerse en la modalidad deportiva de este sistema de combate japonés. El combate final fue entre la competidora estadounidense Kayla Harrison y la cubana Yelenni Castillo. Harrison fue la vencedora otorgándole así la victoria al equipo estadounidense, integrado además por Angelica Delgado, Marti Malloy, Katelyn Bouyssou y Hana Carmichael, quienes recibieron la Copa de de Judo BitLanders-Bitcoin (ver fotografía).

El equipo femenino estadounidense ganó la Copa de Judo BitLanders-Bitcoin
El equipo femenino estadounidense ganó la Copa de Judo BitLanders-Bitcoin

Palabras del CEO de BitLanders

Francesco Rulli, CEO de BitLanders se mostró muy feliz por lo ocurrido. El viernes en su blog aseguró que el Torneo, que contó con más de mil espectadores, fue un éxito gracias al trabajo de los responsables del área de social media. Elogió el desempeño de las competidoras estadounidenses Kayla Harrison y Marti Malloy quienes, según dijo, hicieron una demostración de talento y juego limpio. También, en declaraciones a la prensa, aseguró que esto fue una gran alegría para él ya que es un judoka, ostenta la graduación de cinturón negro y está convencido de que este arte marcial prepara a sus practicantes para afrontar cualquier reto que la vida imponga.

Información a medias en Cuba

Varios medios de comunicación cubanos, como por ejemplo el sitio Web de Radio Habana, o Granma, que es el órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, dieron a conocer la participación del equipo nacional femenino en el torneo y la derrota en el combate final que los llevó a obtener la medalla de plata. Lo curioso es que en ningún caso hicieron referencia a BitLanders o a los premios en Bitcoin.

 


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Overstock enviará a España pagando con Bitcoin

Overstock enviará a España pagando con Bitcoin

El presidente ejecutivo de Overstock anuncia que en las próximas semanas su compañía empezará a aceptar bitcoins en sus envíos internacionales, lo que significa que...