Publicidad

Pastor asegura que Bitcoin podría ser útil para los misioneros adventistas

La Iglesia Adventista realiza un extenso trabajo misionero con énfasis en la salud y la predicación del evangelio.
La Iglesia Adventista realiza un extenso trabajo misionero con énfasis en la salud y la predicación del evangelio.

Publicidad







Como cada año y con acceso libre y gratuito, se llevó a cabo la Conferencia Adventista de Comunicación y Tecnología, organizada por la Red de Internet Global Adventista (GAIN, por sus siglas en inglés). Fue entre el 11 y el 15 de febrero de 2015 y por primera vez totalmente on-line, con el fin de reducir gastos tanto de la organización como de los participantes.


Los 3800 participantes de la Conferencia, en su mayor parte miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, tuvieron la oportunidad de escuchar simultáneamente en cuatro idiomas -inglés, francés, castellano y portugués- a expertos en áreas como seguridad informática, educación a distancia, utilización de juegos para la evangelización, operación de un departamento de IT con un determinado presupuesto, desarrollo de aplicaciones y lo que nos interesa aquí: Bitcoin y criptomonedas (si no sabes qué es Bitcoin has clic AQUÍ).

Presentación adventista sobre Bitcoin

La presentación sobre Bitcoin y criptomonedas fue el 15 de febrero y estuvo a cargo de Daryl Gungadoo, ingeniero de Radio Mundial Adventista. Él explicó el funcionamiento básico de Bitcoin e hizo una demostración enviándole bitcoins a Conrado Cossi, director de Comunicaciones de la División Intereuropea de la Iglesia.

“La Iglesia Adventista debería aceptar donaciones en Bitcoin”, aseguró Gungadoo.

Gungadoo, ingeniero de Radio Mundial Adventista (derecha) envía bitcoins a Corrado Cozzi, director de Comunicaciones de la División Intereuropea (al centro), durante el último día de la Conferencia GAIN.
Gungadoo, ingeniero de Radio Mundial Adventista (derecha) envía bitcoins a Corrado Cozzi, director de Comunicaciones de la División Intereuropea (al centro), durante el último día de la Conferencia Adventista sobre Comunicación y Tecnología 2015.

Bitcoin podría ser de utilidad para los misioneros adventistas

Por su parte, el pastor Garrett Cladwell, director asociado de Comunicaciones de la mencionada organización religiosa afirmó en el panel de discusión:

“Esto me fascina y creo que nuestra organización podría ganar muchísimo al adoptar esta posibilidad”.

Explicó Caldwell que los misioneros que llevan grandes cantidades de dinero a zonas remotas no necesitarían llevar grandes cantidades de efectivo y las transferencias en línea podrían llevarse a cabo en segundos, en lugar de horas o días. La desventaja de esto, según Gungadoo se encargó de aclarar, es la fluctuación del precio de Bitcoin, lo cual podría hacer que el misionero se vea perjudicado en caso de una baja de la cotización.

Finalmente Caldwell resumió la idea principal de la presentación de Gungadoo sobre criptomonedas con una frase que también podría resumir el objetivo de toda la conferencia:

“La conferencia GAIN representa un momento apropiado para dar tantas ideas como sea posible, y ver entonces cuáles resultan duraderas”.

De llevarse a cabo la adopción de Bitcoin, la Iglesia Adventista del Séptimo Día se convertiría en la primera gran organización religiosa con presencia mundial en aceptar y utilizar criptomonedas para llevar adelante sus tareas. Aunque es preciso reconocer que ya existen congregaciones de otras denominaciones religiosas que, de manera independiente aceptan donaciones en Bitcoin como, por ejemplo, la parroquia de San Juan Evangelista (católica) en Goshen, Nueva York.

Sobre la Iglesia Adventista

La Iglesia Adventista del Séptimo día es una denominación cristiana protestante, constituida legalmente en 1863. Entre sus enseñanzas características se encuentran la creencia en el inminente regreso de Jesús, la observancia del sábado como día de reposo y la importancia del cuidado de la salud, lo que incluye la adopción de régimen alimentario preferentemente vegetariano. Realizan un extenso trabajo misionero alrededor del mundo con énfasis en la salud. Se estima que hay actualmente 17 millones de adventistas del séptimo día en el mundo.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Nueva aplicación de Ripio para Android. Pagar con bitcoins, más sencillo que nunca

Nueva aplicación de Ripio para Android. Pagar con bitcoins, más sencillo que nunca

Ripio se posiciona en la vanguardia Bitcoin de Argentina al crear una aplicación para teléfonos Android con la que podemos comprar y vender bitcoins haciendo...