Publicidad

Patente de archivos Intel para el hardware de minería de Bitcoin de bajo consumo de energía.


Publicidad







Intel está explorando la creación de hardware especializado para extraer Bitcoin, la criptomoneda popular, de acuerdo con una solicitud de patente de EE. UU. Publicada el jueves pasado.

Como se recordará, la patente, fue presentada el 23 de septiembre de 2016, describe un acelerador de hardware de minería de Bitcoin que puede incluir un núcleo de procesador con un acelerador de hardware junto con él.

En este sentido, la minería de Bitcoin es el proceso de utilizar poderosos procesadores de computadora para registrar las transacciones de Bitcoin en un libro de contabilidad público, lo que se hace al intentar resolver acertijos criptográficos. Si un minero se convierte en el primero en resolver el acertijo y registrar la siguiente transacción, se lo recompensa con el lanzamiento reciente del Bitcoin.

Por su puesto, los altos costos de energía y equipos asociados con la minería han cuestionado si la actividad puede ser rentable, especialmente porque el precio de Bitcoin se ha desplomado en los últimos meses, según lo notado por Forbes. Pero eso no ha impedido que las personas acumulen equipo: un informe de Coherent Market Insights calculó el mercado de criptomonedas mineras en $ 610 millones en 2016 y espera que crezca a $ 38 mil millones para el año 2025. Los problemas actuales que enfrentan los mineros también han impulsado a empresas y particulares para encontrar nuevas tecnologías y métodos para hacer que la minería sea más eficiente.

Ahí es donde entra Intel. Según su nueva patente, la empresa con sede en Santa Clara, California, dijo que había ideado una forma de reducir “el espacio utilizado y la energía consumida por el hardware de minería Bitcoin”.

Se conoció que Intel no respondió a una solicitud de comentarios antes de la hora de cierre de la presente redacción, más sin embrago es una noticia que ayuda a mejorar la eficiencia de los equipos asociados a la minería, que hace mucha falta.

Randy Copeland, presidente de Velocity Micro, un desarrollador de sistemas con sede en Richmond, Virginia y socio de Intel, dijo a CRN que su compañía ha construido equipos de criptomonedas para universidades, investigadores y otros interesados en aprender más sobre el espacio, pero duda que la minería pueda ser un negocio sostenible en los Estados Unidos debido a los altos costos de la energía.

La información que suministró el profesor por correo electrónico fue la siguiente. “Una vez que esta nueva tecnología Intel salga al mercado, en última instancia, más personas volverán a explotar porque es rentable nuevamente, reduciendo el valor de mercado de las monedas y encontrando un nuevo equilibrio en el mercado que volverá a poner en ventaja las ubicaciones con menores costos de electricidad.

Por otro lado, Copeland dijo que espera que la informática blockchain, que es la tecnología de libro mayor descentralizado en la que Bitcoin confía y puede usarse para transferencias de datos de alta seguridad, probablemente tenga más futuro con los clientes y proveedores de hardware de EE. UU.

Al menos otro proveedor de soluciones ha mostrado interés en vender equipos de minería de criptomoneda. Esto con el fin de diversificar las opciones en este mundo de la minería que luce cada día más competitivo.

Maingear, un constructor de sistemas basado en Kenilworth, N.J. y socio de Intel, dijo que próximamente la compañía lanzará una plataforma de criptomoneda personalizada a finales de este año (la compañía incluso está aceptando una moneda digital llamada UnikoinGold como pago por todas las ventas).

Wallace Santos, CEO de Maingear, no respondió a una solicitud de comentarios.

Para Intel, esta no es la primera vez que la empresa de semiconductores muestra interés en la criptomoneda y la cadena de bloques, como lo señala CoinTelegraph. El año pasado, la compañía dio a conocer tres asociaciones en el espacio, incluida la firma china Tencent para una solución de cadena de Internet de las cosas.

En resumen la minería de criptomonedas es una de las industrias que son necesarias, en un ecosistema globalizado todos los esfuerzos valen, por su puesto la tecnología blockhain-bitcoin tiene la posibilidad de marcar el rumbo. Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: crn.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Los mineros son esclavos del mercado, no de Blockstream

Después de una larga temporada lejos de Bitcoinlandia, Zangelbert Bingledack (también conocido como Forkius Maximus) vuelve con las baterías recargadas para arremeter nuevamente contra los...
A %d blogueros les gusta esto: