Publicidad

PayPal ficha al emprendedor Bitcoin Wences Casares, CEO de Xapo

Paypal_Bitcoin_WencesCasares_SobreBitcoin

Publicidad







PayPal ha hecho hoy oficial la noticia: el emprendedor argentino Wences Casares, CEO de la empresa Bitcoin Xapo, ha sido nombrado nuevo miembro del Consejo de Administración de la empresa de pagos electrónicos, lo que acerca mucho más la posibilidad de ver integrado Bitcoin en Paypal.

Más concretamente, Casares trabajará en el Comité de Compensación del Consejo de PayPal.

La noticia ha dado la vuelta al “mundo Bitcoin”, pues es sabido que Wences Casares es uno de los más firmes defensores de Bitcoin tanto en Silicon Valley como en el resto del mundo. Suyas son frases como “Bitcoin es oro 2.0” o la famosa “Hay más de un 50% de posibilidades de que Bitcoin valga más de 1 millón de dólares”. El exitoso emprendedor argentino, con un historial de ventas de startups impresionante (Patagon a Banco Santander por $750M, Wanako Games a Activision por $10M y Lemon a LifeLock por $43M), será una pieza clave en el futuro entre Paypal y la criptomoneda. En palabras de Dan Schulman, presidente y CEO de Paypal:

“Wences tiene una visión única del futuro del comercio y está alineado con la visión de PayPal de transformar la gestión y movimiento del dinero para las personas en el mundo”

Bitcoin y PayPal: una relación de amor y odio

PayPal es una de las empresas pioneras de pagos digitales que se hizo líder del mercado sobre la base de usuarios de eBay. Tras la aparición de de la criptomoneda, muchos han sido los rumores (y deseos) sobre la implementación de Bitcoin en la plataforma de Paypal. Hasta ahora todo habían sido falsas noticias o pequeños acercamientos de la empresa californiana a Bitcoin, como el que realizó a través de Coinimal. También se ha escrito mucho sobre cómo Bitcoin podría hacer desaparecer a empresas como Paypal, Neteller, etc…De hecho, Neteller ya lo ha implementado en su plataforma, quizás para cubrirse ante lo que está por venir. Sin duda, los directores de Paypal atisban quizás no la amenaza, sino el cambio que vamos a ver en la forma de usar el dinero y han querido tener a uno de los mejores emprendedores Bitcoin junto a ellos.

El movimiento estratégico por parte de Paypal ha sido genial, y conociendo la personalidad y mentalidad de Casares, es muy probable que en poco tiempo anunciemos la integración de Bitcoin en Paypal. Y eso abrirá la famosa criptomoneda a nada más y nada menos que 150 millones de usuarios más. Todo un reto.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
mike_tyson_bitcoin_atm

El proyecto Bitcoin de Tyson se defiende de las acusaciones de estafa

El hombre detrás de los cajeros automáticos Bitcoin "marca" Mike Tyson en Las Vegas ha defendido su proyecto después de que se multiplicaran las acusaciones...