Publicidad

PayPal gana la patente por la forma de defenderse contra Crypto Ransomware


Publicidad







El gigante de pagos en línea PayPal recibió una patente por una técnica que podría detectar un tipo de malware criptográfico y mitigar sus efectos.

Presentado por primera vez en septiembre de 2016 y otorgado el martes por la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. (USPTO, por sus siglas en inglés), la patente describe cómo aprovechar las cachés de datos existentes del sistema y puede ayudar a detectar ransomware y evitar que bloquee irremediablemente los archivos de las víctimas.

El ransomware puede cifrar el contenido de un disco duro u otros archivos en red y hacer que sea inaccesible para los usuarios del sistema, según la patente, por lo que”un usuario del sistema que carece de claves de descifrado ya no podrá acceder fácilmente a sus datos”.

PayPal, por lo tanto, está tratando de evitar tal situación con un método que implica detectar una primera copia del contenido original que se ha cargado en el caché de un sistema informático, retener en el caché una segunda copia de ese archivo y comparar los dos para determinar si el contenido alterado representa una versión encriptada del contenido original. A continuación, evita que el contenido original se elimine si el contenido modificado ha sido cifrado.

La patente explica:

    “Al detectar que el ransomware está funcionando en una computadora (por ejemplo, mediante la correlación entre los datos originales y el contenido en diferentes capas de caché), los efectos negativos del ransomware se pueden mitigar o evitar”.

Una forma en que los usuarios, como los consumidores y las pequeñas empresas, pueden evitar la pérdida de datos es hacer una copia de seguridad de los datos, indica el documento. Sin embargo, incluso si existe un sistema de respaldo, los datos pueden perderse, ya que los archivos que han sido cifrados por ransomware se pueden respaldar automáticamente, sobre scribiendo los originales.

La detección de operaciones de ransomware en una etapa temprana, por lo tanto, podría ayudar a reducir el daño infligido a las víctimas, dijo PayPal.

El año pasado, la compañía también presentó una solicitud de patente para aumentar la velocidad de los pagos de criptomonedas. El objetivo del concepto es reducir la cantidad de tiempo que se tarda en realizar los pagos entre el consumidor y el comerciante.

Referencia: coindesk.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

¿Los bancos chilenos cerraron las cuentas de Buda, CryptoMKT y Orionx por miedo a ser desplazados?

Hace poco, algunos bancos de Chile cerraron las cuentas bancarias de las casas de cambio CryptoMKT, Buda y Orionx. ¿Podría ser esto tan solo un...
A %d blogueros les gusta esto: