Publicidad

Pieter Wuille presenta dos propuestas de mejoras para Bitcoin


Publicidad







El afamado desarrollador de Bitcoin, Pieter Wuille, presentó dos propuestas de mejoras para Bitcoin (BTC), a través de un lista de correo electrónico, que podrían resultar fundamentales para la evolución de la criptomoneda.

Estas dos Bitcoin Improvement Proposals (BIP), llamadas Trapoot y Schnorr, buscan realizar mejoras en temas de seguridad y en los contratos inteligentes de Bitcoin, mediante un cambio de código.

Aunque Trapoot se explica como una simple actualización al código de BTC para mejorar aspectos de seguridad y privacidad, Schnorr se presenta como una bifurcación leve en la cadena que los desarrolladores han estado estudiando por algún tiempo, cuyo objetivo es mejorar la escalabilidad de la criptomoneda.

Para que estas actualizaciones se lleven a cabo de la mejor manera posible, es necesario realizarlas en conjunto. Sin embargo, este punto ha mantenido a los desarrolladores en medio de una diatriba sobre cómo organizar esta actualización en particular.

Como ha habido una serie de cambios propuestos para Bitcoin a lo largo de los años y al todos estar relacionados, tiene sentido implementarlos juntos. Eso incluye los árboles de sintaxis abstracta de Merkelized (MAST), la adición, la mejora de los contratos inteligentes de Bitcoin, las firmas Schnorr, que agregan otra forma de firmar transacciones de BTC, y Taproot, que agrega aún mejor privacidad.

Algunos desarrolladores no están de acuerdo con que se le diga bifurcación a esta propuesta, ni siquiera una leve. Por ello esperan que la actualización propuesta sea mucho menos controvertida que última bifurcación suave de Bitcoin que activa Segregated Witness, mejor conocido como SegWit.

De hecho, el mismo Wuille describe estas BIP como un «nuevo tipo de salida de SegWit versión 1, con reglas de gasto basadas en Taproot, firmas Schnorr y sucursales Merkle».

El famosos desarrollador de BTC también añadió en sus escritos que las actualizaciones se implementarán «sin agregar nuevas suposiciones de seguridad sólidas (y) no combinar en la propuesta ninguna funcionalidad que pueda ser simplemente implementada de forma independiente».

Wuille concluyó el correo asegurando que aunque hay muchas soluciones que pueden sonar bastante efectivas para mejorar Bitcoin, no todas se podrán implementar en estos momentos.

«Si bien existen muchas otras ideas, no todo está incorporado. Esto incluye varias ideas que se pueden implementar por separado sin pérdida de efectividad. Una de esas ideas es una forma de integrar SIGHASH_NOINPUT, que estamos trabajando como una propuesta independiente».

Aún hay muchos aspectos por perfeccionar, pero eso sólo abre el camino hacia nuevas posibilidades de ser mejor y hacer de Bitcoin una alternativa mucho más tentadora.

Referencia: criptotendencia.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

The Rise and Rise of Bitcoin se estrena en octubre

El documental sobre Bitcoin The Rise and Rise of Bitcoin (que aunque aún no hay disponible ninguna traducción oficial, Las subidas y subidas de Bitcoin podría...
A %d blogueros les gusta esto: