Publicidad

Pistoletazo de salida a los fondos de inversión de Bitcoin ($GBTC). Primeras impresiones

Bitcoin Investmen Trust

Publicidad







Como ya pudimos ver en SobreBitcoin con anterioridad (BIT, el primer fondo de inversión Bitcoin aprobado por autoridades financieras) la salida a bolsa del fondo de inversión BIT era únicamente cuestión de tiempo. No se trata de un hecho banal, pues se trata ni más ni menos de el primer fondo público de inversión Bitcoin, quedando atado así su devenir a la evolución que sufra la criptomoneda por excelencia.


El fondo de inversión cotiza bajo el ticker $GBTC en el mercado OTCQX, y cada titulo intercambiado en dicho mercado equivale aproximadamente a un total de 0,1 BTC, luego, serían necesarias 10 acciones de $GBTC para tener el equivalente en títulos correspondientes a 1 BTC. En resumidas cuentas, 10 acciones de $GBTC = 1 bitcoin.

Primera jornada cotizando

Comenzó la sesión con ordenes por encima de 30 dólares,  habiendo realizado su primer cruce en $38  por acción de $GBTC, lo cual daría un precio teórico de intercambio por BTC de $380, una prima bastante elevada, sobre todo teniendo en cuenta que en exchanges la cotización actual ronda los 240 dólares. Tras este primer cruce hemos podido ver un cierre de la acción en 42 dólares, valorando así a $420 cada bitcoin.

Hay quien atribuye tan generosa prima en el precio de las acciones al hecho de la facilidad y la regulación a la que están sometidos esos bitcoins subyacentes. Más seguridad, más regulación, más precio. Esta teoría solo cobraría fuerza si el volumen comenzara a incrementarse, sin ir más lejos, en toda la sesión únicamente se han negociado 765 acciones de $GBTC, lo que equivale a un total de 76,5 BTC, un volumen insuficiente de momento como para que pueda ser tomado como un movimiento que pueda tener repercusiones.

$GBTC
Portada de OTCQX donde comprar y vender participaciones de $GBTC.

Lo cierto es que más que parecer un caso de prima por seguridad y regulación, ese diferencial parece el resultado del estrangulamiento al que está sometida la oferta de dicho instrumento. Muchos inversores no quieren vender, y el único modo de participar es entrar a mercado al precio que dictan quienes ya están dentro. Eso puede ser el principal catalizador que haya provocado las subidas y las valoraciones que se han visto en el mercado OTC.

Próximas sesiones

De cualquier modo, solo queda esperar a las próximas jornadas para ver si recupera unas valoraciones más acordes a lo que están marcando las principales casas de intercambio, o si, por otro lado resulta ser el inicio de una entrada masiva de capitales de los mercados regulados, un hecho que de una forma u otra tendría que verse reflejado en un aumento desproporcionado en el volumen (dado el bajo volumen que se ha podido ver hoy). De cualquier forma, se puede seguir la cotización de $GBTC desde su página oficial.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Entrevista a AvatarBTC, compra y vende bitcoins 100% en español

Entrevista a AvatarBTC, compra y vende bitcoins 100% en español

AvatarBTC se ha adelantado en la carrera española en las páginas de compra y venta de bitcoins. De esta forma se convierte en la primera...