Publicidad

Plataforma Blockchain de comercio de petróleo respaldada por Shell y BP ya está operativa


Publicidad







Además de Shell y BP, el consorcio incluye otros miembros como Statoil, Gunvor, Koch Supply & Trading y Mercuria, y bancos como ABN Amro, ING y Societe Generale.


La plataforma de Blockchain construida por Vakt Global, una empresa de consorcio creada por las principales firmas, incluidas Shell y BP, ya está operativa para brindar nuevas eficiencias al comercio de materias primas energéticas.

La noticia se anuncia mediante un tweet de la compañía ayer:

Esto ocurre tan solo semanas después que las gigantes petroleras Shell y BP anunciaran su respaldo a esta plataforma Blockchain que ya está lista para facilitar el comercio de petróleo crudo entre empresas de productos básicos, afirmando ser la solución de cadena de Blockchain de “primera categoría empresarial” dentro del mercado de petróleo y gas.

Se lee en el tweet: ¡Nuestros 5 inversores en el mercado BFOET ahora están disponibles en la plataforma VAKT!“. El mercado BFOET incluye cinco campos de petróleo crudo del Mar del Norte: Brent, Forties, Oseberg, Ekofisk y Troll. La compañía planea expandirse a otros mercados el próximo año.

La plataforma Blockchain tiene como objetivo ayudar a las empresas comerciales a reemplazar la documentación en papel con contratos inteligentes. Al automatizar partes del proceso, se espera que la medida ayude a las compañías a reducir costos, reducir errores y hacer que los procesos posteriores al comercio sean más eficientes.

La “primera línea de código apenas se escribió en mayo de este año“, dijo VAKT Global en una publicación de LinkedIn ayer, y agregó que, junto con sus socios Deloitte y la firma de IT ThoughtWorks, logró entregar este proyecto “a tiempo y dentro del presupuesto”.

Aniversario

Este mes hace un año que se formó el consorcio que, además de Shell y BP, incluye otros miembros como la firma noruega de energía Statoil, casas comerciales como Gunvor, Koch Supply & Trading y Mercuria, y bancos como ABN Amro, ING y Societe Generale.

Vakt añadió que, con el tiempo, la empresa apunta a:

Liderar la migración de todas las formas de datos de transacciones de energía a Blockchain, mejorar la calidad de los datos, fortalecer aún más la seguridad y aumentar la velocidad de los asentamientos en toda la industria mientras se reducen los costos para los participantes de la industria.

Fuente: Coindesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

Advertisements

Noticia original de Diario Bitcoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

VideoCoin recaudó USD $50 millones en campaña privada de preventa para su token

Share this: Esta nueva propuesta cuenta con el respaldo del fundador de CNET, Halsey Minor, quien manifestó que el proyecto podría ser de gran utilidad para...
A %d blogueros les gusta esto: