Publicidad

Pocas oportunidades reales para pagar con criptomonedas en la Copa del Mundo


Publicidad







Este es un artículo que llama la atención por la actualidad de la información, veamos de que se trata.

La Copa Mundial de la FIFA que se celebra actualmente en Rusia destaca por la participación de los mejores futbolistas del mundo y también brinda la posibilidad de conocer más sobre la vida en el país anfitrión. Cientos de miles de fanáticos de todo el mundo han acudido a las ciudades anfitrionas del campeonato. Mientras estén allí, comprarán souvenirs, comerán en restaurantes y disfrutarán de la vida nocturna en los clubes. ¿Es este Mundial el evento global donde las criptomonedas ganan tracción como mecanismo de pago a pesar de que no están reguladas por la legislación rusa de manera concreta? Decidimos comprobar cómo están las cosas realmente pagando por los servicios que usan criptomonedas, y acudimos a las tiendas que han anunciado de una forma u otra y que trabajan con monedas digitales.

Luego en un restaurante llamado Valenok, que se especializa en cocina rusa, fue uno de los primeros lugares ubicado en Moscú que comenzó aceptar criptomonedas como forma de pago. Un cliente pagó por su cena allí usando bitcoins el año pasado, un evento que fue ampliamente cubierto por los medios locales.

Nuestra conversación con Viktoria, una empleada de un restaurante, comenzó de la siguiente manera: “Hola, me gustaría reservar una mesa para mí y para mis amigos de Serbia, pero hay una sugerencia: les gustaría pagar con bitcoin”. Inicialmente se alegró a la petición inesperada y asintió con la cabeza, pero de repente se detuvo a pensar y nos pidió que esperáramos un momento. “Sé de hecho que hemos aceptado bitcoins varias veces en el pasado, pero tengo que preguntar si podemos hacerlo ahora”, dijo y fue a consultar con el gerente. Viktoria regresó después de unos 30 segundos, se disculpó y dijo con tristeza: “No estamos acptando criptomonedas en este momento, pero puede pagar con una tarjeta o con efectivo. Podemos comenzar a aceptar monedas digitales nuevamente en algún momento en el futuro, pero no tengo idea de cuándo podría ser eso”.

¡Oh, bueno, tuvimos un comienzo difícil, pero no había necesidad de desanimarse!.

El siguiente lugar que decidimos visitar fue LavkaLavka, una cooperativa de agricultores que anuncia la posibilidad de pagar por los productos que venden y usan bitcoins esta información está en su sitio web oficial.

“Desafortunadamente, temporalmente no aceptamos bitcoins”, el gerente de la tienda dobló inmediatamente nuestra decepción, pero agregó: “En Internet puede pagar cualquier producto utilizando nuestra criptomoneda nativa BioCoin. Se puede comprar en un intercambio o recibir como bonificación en cada compra, dependiendo del monto de la factura”.

Sin desanimarnos, nos dirigimos a una de las cadenas de cervezas artesanales y sidrerías Pivoteka que agrupa 465 tiendas.

“Claro, puedes pagar aquí en bitcoins. Generaremos un código QR para usted en la caja registradora, y usted puede debitar el monto requerido de su billetera electrónica usando su teléfono inteligente “, explicó el camarero.

Eso es exactamente lo que hicimos, y funcionó de manera brillante: la bebida más popular entre los fanáticos del fútbol en Moscú se puede comprar usando criptomoneda.

Por cierto, también tratamos de reservar una habitación en un hotel SPBInn en San Petersburgo usando bitcoin, y tuvimos éxito. Todo lo que teníamos que hacer era enviar la cantidad requerida en criptomoneda a la dirección de billetera electrónica del hotel y llamar al gerente para confirmar que se había recibido el dinero. ¡Muy conveniente!

Sin embargo, se debe decir que todos estos escenarios son más la excepción que la regla. La mayoría de los lugares, incluso en el centro de Moscú, no aceptan monedas digitales, por no hablar de las otras ciudades anfitrionas más pequeñas, donde las criptomonedas solo están en el radar de entusiastas individuales. Además, incluso los fanáticos que preguntamos por ahora prefieren pagar en formas más tradicionales, ya sea con tarjeta o en efectivo: en los días de juegos hay largas colas en las oficinas de cambio en el centro de Moscú.

“Es alentador que algunas tiendas intenten trabajar con criptomonedas en teoría. Significa que no solo estamos haciendo girar nuestras ruedas, que se está logrando algún progreso y que la gente está lista para retomar las nuevas tendencias del mercado y crear ofertas, incluso cuando la demanda de ellas todavía es baja”, comenta Daria Generalova, cofundadora de ICOBox, el proveedor más grande del mundo de soluciones SaaS para preparar y mantener ICOs. “Por supuesto, todavía es temprano para hablar sobre este Mundial vistiendo la bandera de las criptomonedas, pero no descarto la posibilidad de que la situación en Rusia y Europa cambie en los próximos dos años. Las monedas digitales serán reguladas, y los participantes del mercado comenzarán a entender las reglas para trabajar con ellas”.

Por lo tanto, el puntaje final en nuestros intentos de pagar usando Bitcoin en Rusia terminó como un respetable empate 2: 2 – dos lugares de comida se niegan a servirnos con nuestras Bitcoins mientras que un bar y hotel aceptaron. Esperemos un resultado más sólido en la próxima Copa del Mundo en Qatar en 2022.

El ecosistema de blockchain-bitcoin está en pleno crecimiento, es posible que para los próximos meses las cosas cambien para mejorar la forma de pago de los bienes y servicios, es una cultura que se debe ampliar y modelar, los usuarios que ya han logrado entender la tecnología deben servir como propagadores del buen desempeño de las criptomonedas. Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: ccn.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Actualización de mercados: Bitcoin se recupera para probar el área de $ 10.000.

Los mercados de BTC han aumentado para probar el área de $ 10.000 USD en las principales bolsas después de una ruptura por encima de...
A %d blogueros les gusta esto: