Publicidad

Policía de Nueva Zelanda tras la pista del Hacker de Cryptopia.


Publicidad







La policía de Nueva Zelanda dice presente en el caso del hackeo a Cryptopia. Las autoridades encabezan una investigación, de la mano de la casa de cambio, para esclarecer este suceso que involucra la sustracción de criptoactivos almacenados en la plataforma.

Las autoridades están investigando en varios niveles, según un comunicado oficial publicado este 16 de enero. Así, adelantan una revisión forense digital de la compañía, además de un examen presencial directamente en el edificio sede, en Christchurch. Funcionarios han estado en la Calle Colombo, custodiando el edificio y circulando por la sede de la casa de cambio. Aún no hay detalles sobre la cifra exacta que pudo haber sido sustraída, ni quienes perpetraron el hecho.

Si bien la policía no puede entrar en detalles sobre los pasos específicos que se están tomando en esta etapa, podemos decir que nuestro enfoque incluye comenzar una investigación forense digital de la empresa y un examen físico de la escena, en el edificio”.

Actualmente, un equipo conformado por funcionarios de la Policía de Canterbury y de la Unidad de Crímenes de Alta Tecnología de la policía han sido asignados a este caso. No se ha determinado un periodo de tiempo para reportar los resultados, dado lo “complejo” del escenario.

La policía neozelandesa instó a los miembros del ecosistema a no adelantar conclusiones. De hecho, señalaron estar conscientes de las “especulaciones en la comunidad”, asegurando que mantendrán un enfoque abierto para poder dar cuenta de los hechos sin dejarse influenciar por lo dicho hasta ahora.

La prioridad es identificar a los atacantes y, en el mejor escenario, recuperar los fondos sustraídos a Cryptopia. La casa de cambio está cooperando “plenamente” con las autoridades, agregando que la policía no irrumpió en la sede de la casa de cambio, como habían sugerido algunos medios locales.

“Nos gustaría dejar claro que Cryptopia está cooperando plenamente con el equipo de investigación y un informe de los medios de comunicación que la policía ‘asaltó’ el edificio hoy en día es totalmente incorrecto”, se lee en el documento de la policía.

Hasta ahora, Cryptopia no ha emitido más comentarios que el oficial de la brecha de seguridad, e incluso ha señalado no poder ofrecer declaraciones sobre el tema al menos en dos oportunidades distintas, esto a través de su cuenta oficial en la red social Twitter y debido a que es “materia policíaca”.

Recordemos que la casa de cambio, de origen neozelandés, suspendió sus servicios tras sufrir una “brecha de seguridad”, como informaron los responsables de la plataforma este martes 15 de enero.

En ese momento se especuló que las pérdidas asociadas al hackeo podría calcularse en millones de dólares, en donde podrían haberse visto comprometidos fondos de ETH, CENNZ y DAPS.

Fuente: criptonoticias.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Grecia colapsa. ¿Es tiempo de Bitcoin?

n las negociaciones entre el gobierno heleno y la "troika", compuesta por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional...
A %d blogueros les gusta esto: