Publicidad

Policía taiwanesa arresta a minero acusado de robar millones con electricidad robada


Publicidad







Un hombre con el apellido de Yang ha sido acusado de robar 100 millones de dólares taiwaneses (casi $ 3.25 millones) de electricidad para explotar criptomonedas. Yang es sospechoso de robar el poder de 17 tiendas diferentes en el norte de Taiwán para alimentar sus operaciones mineras.

Según informes locales, un hombre taiwanés ha sido detenido por supuestamente robar más de $ 3 millones en energía eléctrica para explotar Bitcoin y ETH.

Yang está acusado de alquilar cibercafés o tiendas de juguetes ubicadas en el primer piso de un edificio, antes de contratar a electricistas para que vuelvan a cablear el suministro de energía de las instalaciones de una manera que impida que la medición de energía se desvíe más tarde para alimentar sus operaciones mineras. Los cibercafés y las tiendas de juguetes se ubicarían en el primer piso para facilitar que Yang establezca una plataforma de minería en el piso sobre la tienda una vez que un nuevo propietario se haya hecho cargo del negocio.

Wang Zhicheng, el jefe adjunto de la cuarta brigada de la Oficina de Investigación Criminal de Taiwan, declaró: “El grupo reclutó a electricistas que lograron ingresar a los medidores sellados para agregar líneas privadas para usar la electricidad de forma gratuita antes de que ese uso llegue a los medidores. ”

Según informes, Yang fue descubierto después de que el proveedor de electricidad estatal de Taiwan, Taiwan Power Company, se enterara de un suministro eléctrico defectuoso en una tienda de muñecas y posteriormente lanzó una investigación.

Se cree que Yang operó minas de criptomoneda ilegales en más de 17 tiendas ubicadas en los municipios de Xinbei, Taoyuan y Hsinchu. Se estima que las ganancias generadas por las operaciones mineras ilegales de Yang han sido de al menos 100 millones de dólares taiwaneses (aproximadamente $ 3.25 millones).

A lo largo del Estrecho de Taiwan, las autoridades chinas en el continente han tomado cada vez más medidas contra las operaciones mineras ilegales en los últimos meses. En septiembre, la minera china de criptomonedas Xu Xinghua recibió una multa de 100.000 yuanes chinos (aproximadamente $ 14.500) por robar electricidad de una fábrica en Kouquan Railway durante noviembre de 2017 y diciembre de 2017 para alimentar a 50 mineros de criptomonedas que generaron aproximadamente 3.2 BTC.

En junio, la policía del condado de Hanshan en China arrestó a una persona por presuntamente robar 150.000 kilovatios-hora de electricidad. El minero le dijo a la policía que había comprado el equipo minero apenas dos meses antes y que no había obtenido ganancias al momento del arresto.

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos,la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representannecesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Aragón se convierte en la primera comunidad autónoma miembro del consorcio Alastria

El Gobierno de Aragón se ha unido a Alastria para impulsar la modernización tecnológica de la administración pública por medio de la tecnología de contabilidad...
A %d blogueros les gusta esto: