Publicidad

Político ruso propone que el Banco Central siga el ejemplo de Japón a fin de legalizar a Bitcoin.


Publicidad







 

Un prominente político ruso ha pedido al Banco Central de Rusia que siga el ejemplo de Japón sobre la legalización de bitcoin.

Boris Titov es un político ruso y el Comisionado Presidencial para los Derechos de los Emprendedores. En una carta dirigida al jefe del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiullina, propuso que el banco siga el modelo japonés en la regulación de las monedas digitales como el bitcoin y el ether, informó el viernes el diario de negocios ruso Vedomosti.

Titov señaló que Japón ha reconocido la moneda digital como un medio de pago, no como dinero. A continuación, señaló tres resultados de la normativa japonesa aplicable a Rusia.

En primer lugar, los intercambios de criptomoneda están ahora regulados en Japón. Ellos están obligados a registrarse con el gobierno, así como aplicar medidas estrictas contra el lavado de dinero (AML) y conocer sus clientes (KYC). Por ejemplo, deben monitorear y reportar regularmente cualquier actividad sospechosa a las autoridades, explicó Titov.

En segundo lugar, señaló que los reglamentos se imponen a la gestión de los activos, y los intercambios están sujetos a la auditoría periódica por parte de las autoridades financieras. Esto es para proteger a los clientes que usan criptomonedas. “Japón también ha introducido procedimientos para hacer frente a las reclamaciones”, agregó.

En tercer lugar, indicó que Japón había eliminado el IVA sobre las compras y ventas de moneda digital, pero no sobre el IVA en las compras. Sin embargo, señaló que la Agencia Tributaria Nacional japonesa aún no ha aclarado cómo tratar con el impuesto sobre la renta o el impuesto que las sociedades han impuesto sobre las transacciones de moneda digital.

En la actualidad, el Ministerio de Finanzas de Rusia y el Banco Central están discutiendo si la moneda digital debe ser regulada. El Ministerio de Finanzas ha prometido presentar propuestas al gobierno en el “futuro cercano”, reiteró Vedomosti.

El diputado del Banco Central de Rusia, Olga Skorobogatova, ha propuesto que las criptomonedas sean consideradas bienes digitales con el propósito de monitorear e informar y enterar los impuestos.

Mientras tanto, el viceministro de Finanzas, Alexei Moiseev, dijo a principios de junio que la regulación de la criptomoneda será similar a la regulación de los derivados.

Respondiendo a la propuesta de Titov, Nikolai Legkodimov, socio de KPMG, está “seguro de que Rusia será capaz de adaptar con éxito el modelo japonés”, escribió Vedomosti.

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Rand Paul opta a la presidencia de EE.UU. aceptando bitcoins como donaciones

Rand Paul opta a la presidencia de EE.UU. aceptando bitcoins como donaciones

El recién presentado candidato a la presidencia de Estados Unidos Rand Paul, abre la posibilidad de colaborar con su campaña mediante donaciones en bitcoins. Aunque...
A %d blogueros les gusta esto: