Publicidad

Poloniex huye de la BitLicense

Poloniex-X

Publicidad







Poloniex, un exchange de criptodivisas con sede en Estados Unidos, ha decidido marcharse de Nueva York debido a las restricciones y limitaciones impuestas por la BitLicense recientemente aprobada en este estado.

Incluyendo a Poloniex, son ya tres startups del espacio Bitcoin las que han suspendido sus operaciones en Nueva York en los últimos meses. Se niegan a cumplir con las reglas aparejadas a la BitLicense y asumir el coste de su implementación.

Para un exchange relativamente pequeño como Poloniex, los requisitos de BitLicense suponen un coste inicial de $ 5.000 por la solicitud de apertura de operaciones y además multitud de gastos de personal para cubrir todas las necesidades de control de capitales que impone esta legislación.

“Siempre hay pros y contras de las regulaciones como BitLicense, pero desde la perspectiva de una pequeña empresa, BitLicense es frustrante”, el fundador de Poloniex Tristán D’Agosta declaró. “Para una pequeña empresa como la nuestra, una cuota inicial de $ 5000 es un inasumible. Considere lo que sucedería si todos los estados de los EEUU hiciese lo mismo – supondría un coste de $ 250.000 sólo para solicitar las licencias en los 50 estados”.

La versión actual de BitLicense requiere que las startups Bitcoin cumplan con una larga lista de requisitos antes de que puedan obtener una licencia para empezar a operar legalmente. Se trata de un conjunto de requisitos a priori especialmente difíciles de cumplir si el modelo de negocio no ha sido ensayado previamente.

“En el caso de BitLicense, una vez que pagada la solicitud, hay que hacer frente a una larga lista de requisitos que son inasumibles para la mayoría de las pequeñas y medianas empresas”, dijo D’Agosta.

El director ejecutivo de CoinCenter, Jerry Brito ha señalado que la decisión de Poloniex abandonar el estado de Nueva York es una que espera ver repetida en la industria. “No es ninguna sorpresa, las pequeñas empresas están marchándose porque no pueden costear el proceso de concesión de licencias. Una adaptación de la legislación para pequeñas start-ups nuevas podría haber evitado esto, pero la BitLicense definitiva no considera esa opción.”

Mientras que el número de usuarios de Poloniex en Nueva York no es tan alto como en otros estados si supone un grande y notable para nosotros” dijo D’Agosta.

La BitLicense elaborada por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York requiere que los exchanges registren datos de los usuarios y los proporcionen a la policía cuando sean requeridos. Según Eric Voorhees fundador Shapeshift este aspecto de BitLicense hará a todos los que la acaten vulnerables a las violaciones de datos y ataques de hackers. De acuerdo con esta idea Shapeshift también ha abandonado New York para no comprometer su modelo de negocio.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
En España detuvieron a una persona por robo de bitcoins

En España detuvieron a una persona por robo de bitcoins

Se contactaba con sus víctimas en foros de Internet y prometía grandes ganancias a corto plazo a quienes le entregaran sus bitcoins. gentes de la...