Publicidad

Por qué Colombia se ha convertido en un hotspot para los cajeros automáticos de Bitcoin


Publicidad







La red estadounidense de cajeros automáticos Athena Bitcoin continúa su agresiva expansión en América Latina, con ahora 17 cajeros automáticos en cinco ciudades de Colombia. La compañía está segura de que los cajeros automáticos son una buena inversión, pero en entrevistas se habló con los colombianos que, en todo caso, estaban desconcertados por las nuevas máquinas.

Medellín, la segunda ciudad más grande de Colombia, vio su tercer cajero automático bitcoin instalado este mes, con lo que el número total de máquinas en el país llegó a 17. El último de Medellín aún no es completamente funcional, pero la red de cajeros automáticos de criptomonedas con sede en el medio oeste de EE. UU. Athena Bitcoin informo que hubo una “muy buena reacción” a los cajeros automáticos en todo el país sudamericano.

Pero, ¿quiénes están usando las máquinas? Según Athena, los venezolanos en Colombia son los mayores usuarios de los cajeros automáticos, seguidos de cerca por los profesionales independientes que trabajan en tecnología o marketing. El director de Athena para América Latina, Matias Goldenhörn, dijo: “Hay más volumen, más transacciones y más personas que utilizan criptomonedas para cosas cotidianas, en Colombia, aunque está aumentando en toda la región”.

“Hay muchos freelancers en Colombia que reciben sus pagos en bitcoin y usan nuestros cajeros automáticos para cobrar su dinero y luego hay personas que están enviando remesas a Venezuela. Estos son los dos principales usuarios que tenemos ahora en Colombia”.

Las máquinas que soportan bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH), litecoin (LTC) y Ethereum (ETH), han brotado en las cinco ciudades más grandes de Colombia. La compañía también planea abrir uno en la ciudad fronteriza de Cúcuta, en un punto de acceso para los miles de venezolanos que ahora cruzan al país todos los días.

Atenea también tiene un cajero automático en Argentina, uno en México y otro en Chile. Colombia ha visto la mayor inversión porque la gente está más abierta a los criptos aquí, y en la vecina Venezuela, que en otras naciones latinoamericanas, según la compañía.

Los cajeros automáticos de Athena están diseñados para permitir que los usuarios compren criptomoneda sin una cuenta bancaria, tarjeta de débito o tarjeta de crédito. Hay cerca de 70 repartidos por todo EE. UU. Y la compañía promete que las personas pueden comprar criptomoneda de las máquinas en tan solo 90 segundos con una billetera criptográfica adecuada en su teléfono inteligente.

Aparte de los freelancers expertos en tecnología o los venezolanos que utilizan los cajeros automáticos y criptografía para enfrentar una crisis económica después de huir de su país de origen, otros parecían confundidos, aunque intrigados, con el nuevo cajero automático en Medellín. El escritor y periodista, Julian Tabares, de 26 años, dijo: “Creo que hay muchas personas en la ciudad que han oído hablar de Bitcoin, pero realmente no sabemos cómo funciona exactamente”. Algunos dicen que es una burbuja y no estoy seguro de cómo funcionaría el cajero automático”.

Mientras que la estudiante de 23 años, Natalia Hernández, dijo: “Me parece increíble, como muy futurista. He leído un poco sobre la tecnología y suena interesante, pero no tengo idea de lo que hace esa máquina”.

Y la madre de cuatro, Alicia Restrepo, de 60 años, dijo: “No sé qué es, no sé qué son las criptomonedas. Sin embargo, he oído a gente hablar de ellos”.

Otros que hablaron estaban confundidos, desinteresados ​​o con ganas de aprender más. Algunos se mostraron entusiasmados y dijeron que buscarían encriptación después de que se explicara qué podía hacer por ellos.

El potencial en América Latina es, por lo tanto, enorme, dijo Athenea. “América Latina tiene un gran número de personas que no cuentan con servicios bancarios o tienen un bajo nivel bancario”, dijo Goldenhörn. “Alrededor del 70 por ciento. Y también hay una gran penetración de teléfonos inteligentes, lo que es un buen caso para usar criptografía “.

“Basándonos en el éxito que hemos tenido, estamos tratando de recaudar $ 15 millones y estamos en medio de la ronda para continuar acelerando el despacho en América Latina, para desplegar cientos de cajeros automáticos en la región”.

Fuente: news.bitcoin.com

Descargode responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresasmencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/oservicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, lainformación no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Overstock enviará a España pagando con Bitcoin

Overstock enviará a España pagando con Bitcoin

El presidente ejecutivo de Overstock anuncia que en las próximas semanas su compañía empezará a aceptar bitcoins en sus envíos internacionales, lo que significa que...
A %d blogueros les gusta esto: