Publicidad

Porqué los ciudadanos de Venezuela deberían preocuparse por su criptomoneda el Petro.


Publicidad







Luego del lanzamiento de la criptodivisa el Petro por parte del gobierno de Venezuela, está surgiendo información en diversos medio de comunicación, digitales, revistas digitales, periódicos digitales, Blog especialistas en Finanzas, entre otros, igualmente, diversos países tan disímiles, en cuanto a su política, como en creencias religiosas, parece o se vislumbra que la tecnología blockchain-bitcoin, despierta; pasiones, fe, horizontes de posibilidades y por sobre todas las cosas libertad financiera para quien la cultiva, sacando lo mejor para sus sociedades.

En este artículo, trataremos de pasearnos, por diversas noticias, desde fuentes creíbles, Blog especializados, hasta en las redes sociales. En este sentido, vemos lo siguiente “Si bien no hay muchas cosas claras acerca de la nueva criptomoneda respaldada por el Estado de Venezuela, el petro, lo que es evidente es que muchos piensan que es potencialmente dañino para la gente del país”. En este mensaje se refleja la duda, es “dañino para la gente”, no se menciona que Venezuela esta asediada, por el sistema financiero internacional y por la mayor potencia mundial en armas nucleares, convencionales, con un pueblo desarmado y que quiere lo mejor para su patria, es decir que se descalifica de inicio la acción de un gobierno Soberano.

“Los detalles duros y rápidos han sido escasos sobre el token criptográfico lanzado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el 20 de febrero. Pero desde sus inicios, la criptomoneda fue promocionada por el líder como una forma de eludir las sanciones financieras (solo el mes pasado, el Tesoro de EE. UU. El Departamento sancionó a cuatro generales venezolanos por corrupción)”, la verdad es que hasta el mismo Presidente ha sido sancionado unilateralmente, sin un juicio, por lo tanto, no es posible que el Presidente o sus Ministros puedan comprar, medicinas, suministros para las empresas, productos básicos, igualmente, el Presidente anuncio en cadena nacional, que ya hay “2.700 millones de dólares bloqueados en bancos de EEUU, es decir que es una realidad el asedio”, por ello, surge el Petro, dice el primer mandatario.

Hay otra información que llama la atención y es la siguiente, “Y lo que es tan preocupante para algunos sobre el blockchain del petro es que ha sido instigado por un solo hombre, Maduro, y su partido, que tienen una larga historia de corrupción y abusos contra los derechos humanos, así como un historial de avivar la hiperinflación”, en esta información muy bien malintencionada, no muestra que la Hiperinflación se inicia desde una página Web, “Dólar Today” con asiento en los EEUU y que el gobierno estadounidense se ha negado a suprimir, los tribunales no aceptan ninguna demanda en contra de los dueños de esa Página.

Luego dice lo siguiente “Fanusie, quien fue analista de la CIA, continuó: “Suponiendo que la gente realmente use el petro para transacciones diarias, le daría al gobierno una conciencia aguda de las finanzas personales de los ciudadanos”. La información es sesgada, porque según información del mismo gobierno, la “tecnología blockchain es un libro de auditoria público abierto de libre consulta, es transparente”. Por ello, la información no es verás.

Por ello, ya existe en EEUU, una oficina con amplios proyectos, “El FDD está tan preocupado por los posibles usos nefastos de la criptomoneda por parte de los estados nación que son soberanos, por ello, se ha lanzado un nuevo proyecto de investigación conjunto dentro del departamento de Fanusie para comprender mejor cómo el petro de Maduro podría socavar la democracia”. Es decir que si un estado nación soberana, asume el uso de una criptodivisa puede socavar o perjudicar la democracia, esto es preocupante y ocupante para todas las naciones que deseen libertad financiera.

El nuevo proyecto, que se está llevando a cabo en asociación con el proyecto de FDD en América Latina y el proyecto Cyber-Enabled Economic Warfare, está comenzando su trabajo utilizando la misma transparencia que amenaza a los venezolanos. Ya está en la mira de los aparatos de investigación de los EEUU, para luego emitir sus resultados a la cadena de mando, que llegará al Presidente Trump.

La funcionaria, Fanusie, dijo lo siguiente, “Mi preocupación es que el Petro continuará perpetuando esa democracia falsa, y solo apoyará la dictadura autoritaria, y a toda la  gente del país”. Una cosa que no se menciona es que según la información que se puede ver en la Web, en Venezuela se han celebrado 24 elecciones en 18 años y que la oposición ha ganado 2, hay falta de asesoría o desconocimiento sesgado de la realidad de un país soberano, toda esta información está en CNE de Venezuela.

Una cosa que le preocupa a la funcionaria, según sus declaraciones es, “algunos actores involucrados están muy interesados en la posibilidad de que Venezuela tenga éxito en eludir las sanciones con el petro”. Esta es la clave del malestar que está causando el proyecto de Venezuela.

Agregaron lo siguiente, “incluso si los esfuerzos de Venezuela para evitar sanciones terminan fracasando, él cree que otros países están mirando, en un esfuerzo por aprender cómo adaptar el modelo para tener éxito”. Esta información la comparte, Max Keiser, economista estadounidense.

Por otro lado, para finalizar agregó lo siguiente, ”Las criptomonedas respaldadas por un estado. Tan recientemente como el caso venezolano, como se sabe, un alto miembro del gobierno iraní mencionó la misma idea, luego el Banco Popular de China y al viceprimer ministro ruso anunciando esfuerzos similares”. Sin olvidar que el día de hoy el gobierno soberano de Turquía inicio los estudios de la creación de su criptodivisa, denominada “Turkcoin”. Esto debe representar un verdadero dolor de cabeza y preocupación para los EEUU.

En resumen los estados soberanos de diferentes lados del globo terráqueo, parece que seguirá el ejemplo de Venezuela, con la creación de su criptodivisa el Petro, falta ver sí se recrudecerán los bloqueos contra esta nación, lo que sí está claro, es que la tecnología blockchain-bitcoin llegaron para quedarse. Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: coindesk.com,  coindesk.com, lainformacion.com, aporrea.org

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
The Bit Army une a "gamers" profesionales y fans mediante Bitcoin

The Bit Army une a “gamers” profesionales y fans mediante Bitcoin

A nadie se le puede escapar que el mercado de videojuegos online está creciendo de manera exponencial. Campeonatos profesionales, retransmisiones en directo, apuestas, etc. son...
A %d blogueros les gusta esto: