Publicidad

Precio de Bitcoin se desploma. Bitcoin siendo Bitcoin

Precio de Bitcoin se desploma. Bitcoin siendo Bitcoin
http://thegoldguys.blogspot.com
Precio de Bitcoin se desploma. Bitcoin siendo Bitcoin

Publicidad







Hasta Octubre de año 2013 nos tendríamos que remontar si quisiéramos encontrar el mismo precio en el mercado Bitcoin. Con una de las mayores bajadas de su corta historia, el precio de Bitcoin cruza la barrera psicológica de los 200 dólares y coquetea con los 150.


En todos los mercados donde se cotiza Bitcoin el precio de la criptomoneda se ha desplomado en un par de días a casi la mitad de su valor. Este descenso de precio se ha incrementado en las últimas horas llegando a un valor de 152.4 dólares en BitStamp.

Teorías

Teorías sobre qué ha podido producir este desplome son muchas y variadas. Algunos apuntan a la inseguridad provocada por el último ataque a BitStamp,uno de los mayores exchanges de la red. Sin embargo, otros se inclinan hacia una situación insostenible por parte de los mineros.

El precio de Bitcoin sufre una bajada continua desde hace meses, lo que hace que la recompensa de los mineros por bloque descubierto no llegue a cubrir los gastos de mantenimiento. Quienen apoyan esta teoría afirman que grandes compañías mineras han ido acumulando los bitcoins ganados a la espera de tiempos mejores, pero han tenido que deshacerse de ellos cuando no se espera una mejora del precio a la vista. Una venta masiva de una o varias minerías han hecho bajar el precio de forma brusca, lo que ha podido ser el empujón para los demás mineros.

Sea como sea, el pánico ha cundido en casi todos los exchanges, creándose olas de ventas que han hundido el precio hasta casi los 150 dólares.

Falta de apoyo

Aunque en estos momentos parece que el ritmo de bajada ha descendido, no es posible encontrar un apoyo significativo a precios inferiores. Es imposible hacia donde tenderá el precio mañana o en las próximas horas. El comportamiento de los grandes mineros y la acogida por parte de los pequeños compradores hará dirigir la balanza hacia un sentido o el otro.

Precio de Bitcoin se desploma. Bitcoin siendo Bitcoin
Precio actual de Bitcoin en BitStamp. Se puede ver la estabilidad inicial, el descenso continuo, la ausencia de actividad debida al ataque y la abrupta bajada. Cortesía de BitcoinWisdom.com

Bitcoin siendo Bitcoin

La situación actual de Bitcoin es la desgracia de muchos mineros, la excusa para vender de las manos débiles, monedas baratas para los más valientes y un divertimento para los conocedores de Bitcoin.

Seas quien seas, toca abrocharse el cinturón y tener las palomitas a mano. Se esperan curvas y espectáculo.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Limosneros bitcoiners: la nueva forma de tener Bitcoins sin esfuerzo

Limosneros bitcoiners: la nueva forma de tener Bitcoins sin esfuerzo

Los foros de Internet, tanto en sitios Web especializado como en las populares redes sociales, se han convertido en el sitio de encuentro virtual predilecto...