Publicidad

Precio de Bitcoin superó los USD $8.000, principales criptomonedas nuevamente al alza


Publicidad







Aunque la mayoría de las criptomonedas están de alza con respecto al día de ayer, el incremento más llamativo lo tuvo Litecoin, cuyo precio se ubica en USD $119 para el momento de edición.

***

Tras la caída vista en los precios esta semana a razón de lo que muchos describen como una corrección en los principales mercados, las principales monedas digitales registran nuevamente un alza con respecto al día de ayer.

Nuevamente la noticia vuelve a ser Bitcoin (BTC), cuyo precio va en aumento y supera de nuevo la barrera de los USD $8.000, cotizándose a un precio de USD $8.095 por unidad, aumentando en más de un 5% con respecto al día de ayer. Por su parte, Ethereum (ETH)se cotiza en unos USD $253, experimentando un incremento de poco menos del 4,22%.

Principales altcoins

Por su parte, las principales altcoins siguen la tendencia de Bitcoin, registrando incrementos que oscilan entre el 4 y el 8% en las últimas 24 horas. Tal es el caso de Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), EOS, TRON, Cardano (ADA) y Dash, cuyos precios se ubican en USD $0,42 / USD $407 / USD $6,69 / USD $0,03 / USD $0,08 y USD $151 respectivamente. Casos similares también presentaron IOTA, Monero (XMR) y Stellar (XLM).

Sin embargo, la mayor sorpresa entre las criptomonedas conocidas vino por parte de Litecoin (LTC), cuyo precio registró un aumento de más del 15%, cotizándose en USD $119 cada unidad de la moneda digital. Algo similar ocurrió con Tezos (XTZ), ya que su valor incrementó en más de un 12,5%, por lo que cada moneda tiene un costo de USD $1,36.

Algunas hipótesis

En contra de los temores expresados por muchos analistas del mercado de las criptomonedas en días previos, pareciera que finalmente pese a las repentinas caídas, el precio de las criptomonedas ya se estabilizó en torno a ciertos márgenes que resultan beneficiosos para quienes compraron a inicios de este año, momento para el cual los precios estaban a un 50% de lo que actualmente vemos.

Algunos expertos aseguran que esta recuperación viene como respuesta a la corrección vista en estos días, donde los precios de las principales experimentaron una ligera caída a razón del aumento sostenido que habían mostrado en semanas anteriores.

Posiblemente los inversionistas nuevamente estén invirtiendo en la mayoría de las monedas digitales, por lo cual el precio de las principales criptomonedas aumenta progresivamente.

De igual manera, recomendamos estar muy atentos al movimiento de los mercados en los próximos días.

Con información de CoinMarketCap / Índice de precios DiarioBitcoin

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Pixabay

Advertisements

Noticia original de Diario Bitcoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Binance: la «moneda digital» de China tendrá dos niveles y reemplazará el efectivo

La moneda digital (CBDC), que podría usar una blockchain, tiene el propósito de reemplazar los billetes y monedas en circulación en China. Leer más Noticia...
A %d blogueros les gusta esto: