Publicidad

Presentación de Coinffeine en Madrid

Presentación de Coinffeine en Madrid
Presentación de Coinffeine en Madrid

Publicidad







Ayer día 18, el equipo de Coinffeine presentó por fin en sociedad el funcionamiento del que promete ser “el BitTorrent de Bitcoin”. Coinffeine permitirá la compra y venta de criptomonedas de forma segura y descentralizada, evitando cualquier tipo de trampas por parte de alguno de los participantes.


En el Impact Hub de Madrid el equipo al completo de Coinffeine presentó su idea descentralizada de compra y venta de bitcoins. Basado en el sistema de juegos en el que ninguno de los participantes se siente tentado a engañar al otro, Coinffeine es una alternativa real y segura a cualquier otro intercambio que existe en la actualidad. Ello unido a la ausencia de intermediarios entre las partes, una ventaja enorme si contamos la problemática que éstos conllevan.

Funcionamiento básico

El protocolo de funcionamiento de Coinffeine se basa en una idea sencilla pero muy difícil de implementar. Cuando dos partes se ponen de acuerdo para realizar una transacción, ambas ponen un depósito que, si todo sale bien, se les devolverá. Si en cualquier momento durante la transferencia uno de los participantes quiere aprovecharse de la otra parte y quedarse con los fondos, la transacción se detendría. Esto se consigue gracias a un “intercambio entre las dos partes en pequeñas iteracciones de valor inferior al depósito.  Si una de las partes no colabora o intenta engañar a la otra perderá el depósito, que será convertido en propina para los mineros” según Alberto Gómez Toribio, CEO de Coinffeine. Ante la posibilidad de perder su propio dinero, ninguna de las partes se ve tentada a hacer trampas.

Presentación en Impact Hub

Aunque todavía no han transcendido demasiados detalles de la reunión, en ella se habló sobre la teoría de juegos subyacente al protocolo de Coinffeine e incluso los asistentes pudieron observar el programa en acción.

De los asistentes, diez afortunados salieron del meeting con Coinffeine instalados en sus portátiles. Estos serán los que, con bitcoins de la propia red de prueba de Coinffeine, podrán probar el programa antes que nadie. Por suerte para los lectores de SobreBitcoin, Moisés Serrano de la Iglesia fue uno de estos usuarios con acceso a esta versión, por lo que próximamente tendremos las primeras impresiones en exclusiva.

Versión presente y futura

Aunque ahora mismo son muchas las expectativas de los usuarios hacia Coinffeine, todavía sigue en una versión muy temprana como para ser publicada. Sigue sin haber fechas sobre cuándo se hará pública una versión funcional, pero es seguro que tendrá una muy buena acogida.

Podéis ver las diapositivas que formaron parte de la presentación a continuación.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Según el Bundesbank, 40% de los jóvenes conoce Bitcoin

Según el Bundesbank, 40% de los jóvenes conoce Bitcoin

El banco central alemán, el conocido como Deutsche Bundesbank ha realizado una encuesta sobre prácticas de los consumidores y ha presentado un informe sobre las...