Publicidad

Presentación oficial de avalBit, asociación valenciana de Bitcoin

Presentación oficial de avalBit, asociación valenciana de Bitcoin
Presentación oficial de avalBit, asociación valenciana de Bitcoin

Publicidad







AvalBit es la nueva asociación que abre sus puertas hoy mismo. Con sede en Valencia, España, puede que nos haga creer que será una pequeña asociación con alcance local, pero también puede que nos estemos equivocando. Nacida a partir de uno de los grupos de Facebook más grandes relacionados con Bitcoin, como así lo han certificado medios internacionales, avalBit llega para enseñar al mundo lo que se puede hacer con un pequeño, pero concienciado, grupo de personas.


Hoy 28 de mayo tendrá la primera reunión la asociación valenciana de Bitcoin avalBit. Para esta ocasión, su secretario Ramón Quesada comparte con SobreBitcoin los detalles sobre la formación del grupo y sus objetivos.

Socios y objetivos

Aun siendo un grupo actualmente bastante pequeño, según Ramón “nosotros valoramos más la calidad que la cantidad de personas que formen este grupo”, continúa diciendo que desde la fundación de avalBit, se buscan “personas que tengan valores muy similares a los de las personas que lo hemos fundado: libertad, trabajo en equipo, colaboración y participación, [..] personas proactivas, hay mucho trabajo por hacer!”

Con una misión muy enfocada a la educación sobre Bitcoin y su cadena de bloques, Ramón hace especial hincapié en esta última, ya que “es realmente la parte más importante e innovadora, el Bitcoin ha venido para quedarse, pero la cadena de bloques va a transformar la sociedad del mismo modo que lo hizo Internet en su día”, espíritu compartido cada vez más por grande compañías de distintos sectores de la sociedad.

No queremos ser una asociación especializada para gurús del Bitcoin, sino abrirnos a la sociedad”. De esta forma, desde avalBit tienen planeados talleres y charlas para que así todos los que se acerquen se pueda explicar sobre sus ventajas a la hora de usarlo para que la gente “pierda el miedo a usarlo”.

Calle Valencia

En la actualidad no son demasiados los comercios que aceptan bitcoins en su día a día en la capital valenciana, pero esto es algo que desde avalBit tienen previsto solucionar con el proyecto ‘Calle Bitcoin Valencia’. “No queremos que se trate de un evento que dure una semana [si no] que esté más en un proyecto a medio- largo plazo”. Parte de este proyecto es la educación directa de los comerciantes para que formen parte de un “viaje sin regreso” en el que el comerciante “lo querrá seguir utilizando en todos los sitios y a todas horas”.

Cómo ser socio de avalBit

Aunque todavía no se puede formar parte de avalBit desde su página oficial, la forma más sencilla de convertirse en socio es asistir a una de sus actividades y pagar su cuota correspondiente. En cuanto a los beneficios de ser miembro de avalBit, según Quesada, podrán acceder a “información de última hora en muchos de los campos que conocemos y un resumen mensual de la evolución de las ultimas noticias del ecosistema en español”, así como “recibir apoyo y asesoramiento en el uso del Bitcoin” y, sobre todo, “ser parte de un grupo de personas que les apasiona y disfrutan con el Bitcoin”.

Reunión de hoy

A las 19:30 comenzará en el centro colaborativo Las Naves lo que será la primera actividad oficial por parte de avalBit, que es la instalación del primer cajero Bitcoin en Valencia de manos de ChipChap. Poco después, y ya tras su presentación oficial, avalBit dará un charla desde los objetivos de la asociación misma como tendencias de mercados y negocios alrededor de Bitcoin. Según Ramón Quesada, esta charla está “orientada al negocio, pues se ha invitado a responsables de asociaciones de Business Angels y Aceleradoras”. Cuanto menos, será un momento perfecto para codearse con profesionales del sector de las inversiones.

Cómo saber más

Como decíamos en un principio, avalBit nació de uno de los grupos de Facebook más grandes en relación a Bitcoin. Por ello no cabe esperar menos que avalBit tenga una marcada presencia en las redes sociales como Facebook, Twitter, Google Plus y en su página oficial. No hay motivos para no estar informados sobre todas las actividades y talleres organizados por esta asociación que nace hoy.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Conversación con Patrick Murck de Bitcoin Foundation

Conversación con Patrick Murck de Bitcoin Foundation

El dia en que Patrick Murck fue nombrado como el nuevo director ejecutivo de Bitcoin Foundation, este habló de sus metas y ello no estuvo...