Publicidad

Profesor insiste al gobierno de Nueva Zelanda en desarrollar regulaciones a Bitcoin.


Publicidad







El profesor de la Universidad de Auckland, Alex Sims, ha implorado al gobierno de Nueva Zelanda para que desarrolle reglamentos de bitcoin. Sims sostiene que Nueva Zelanda ha caído detrás de países desarrollados comparables como Australia en el fracaso para desarrollar un aparato regulador claro para las compañías que manejan bitcoin y otras criptomonedas.

El Jefe del Departamento de Derecho Comercial de la Universidad de Auckland, el profesor asociado Alex Sims, ha instado al gobierno de Nueva Zelanda a legitimar bitcoin y otras criptomonedas a través del desarrollo de un aparato regulador permisivo. Sims sostuvo que la legitimación de las criptomonedas es imprescindible para que el gobierno pueda sentar las bases necesarias para facilitar la aplicación de la tecnología Blockchain en una variedad de sectores económicos.

“Los avances tecnológicos son convincentes, lo que es extraordinario para algo que sólo surgió hace menos de 10 años”, dijo Sims a Interest.co.nz.

Sims sostiene que Nueva Zelanda ha “bajado la pelota” con respecto a las regulaciones de criptomonedas, y que el gobierno de Nueva Zelanda debe seguir el ejemplo establecido por la vecina Australia.

“Usted puede utilizar monedas digitales, no hay ninguna ley en contra. Pero en la práctica, las empresas no son capaces de aceptar las monedas digitales, porque si lo hacen, obtienen sus cuentas bancarias cerradas… Estamos atrasados, pero podemos ponernos al día. Y algunos departamentos gubernamentales en Nueva Zelanda están mirando muy de cerca lo que Australia está haciendo.”

La semana pasada, el Ministro de Justicia australiano reveló planes para enmendar su Ley de Lucha contra el Blanqueo de Capitales y el Financiamiento de la Lucha contra el Terrorismo para poner a los proveedores de intercambio de criptomonedas bajo el control de sus autoridades financieras, como medio de pago.

Alex Sims rechaza las preocupaciones relativas a la adopción de bitcoin y otras criptomonedas por organizaciones criminales.

“Lo que es irónico es que las criptomonedas, la mayoría de ellas,  son en realidad mucho más rastreables que el efectivo. Así que con dinero, si obtienes el dinero, no sabes de dónde viene. Mientras que con las cripto, puedes mirar hacia atrás, mirar todas las transacciones y averiguar dónde está exactamente. Algunas personas han estado diciendo que serías estúpido para comprar drogas o algo ilegal con Bitcoin, porque puedes ser rastreado.”

Sims admite que el sistema bancario heredado de Nueva Zelandia puede percibir bitcoin y criptomonedas como una amenaza existencial, pero argumenta que las instituciones financieras convencionales deberían trabajar con la tecnología blockchain en lugar de contra ella. “Dependiendo de cómo está configurado, podría reducir los bancos minoristas. Así que esta es una razón por la cual los bancos minoristas deben trabajar con la gente para conseguir un poco de la acción “.

Fuente: Bitcoin.com

Imagen: Pixabay

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

La startup Satoshi Citadel Industries lanza transferencias Bitcoin offline por SMS

a startup filipina Satoshi Citadel Industries (SCI) ha anunciado un nuevo producto que permite a las personas transferir Bitcoin sin conexión a Internet. El proyecto...
A %d blogueros les gusta esto: