Publicidad

Programa DARPA de militares de EE UU se lanza al carro de Blockchain pero no de Bitcoin


Publicidad







Le interesa estudiar a profundidad las cadenas de bloques abiertas. 


La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de la Defensa (DARPA) de Estados Unidos está buscando comprender mejor las cadenas de bloques que no requieren permisos, pero Bitcoin no parece ser invitado a la fiesta.

Para lograr esta visión más amplia de la tecnología Blockchain, la agencia del Departamento de Defensa de EE UU ha enviado una solicitud de información (RFI) sobre protocolos de consenso distribuidos sin permiso, que se refieren específicamente a aspectos que se han explorado de manera inadecuada.

Un área en la que DARPA está tratando de controlar mejor es cómo pueden funcionar las cadenas de bloques sin permiso en ausencia de incentivos monetarios. Con protocolos distribuidos sin permiso, como Bitcoin, que ofrece compensación a los participantes (mineros) en forma de monedas de nueva creación por su trabajo de agregar bloques y garantizar la seguridad de la red, DARPA está interesada en métodos alternativos que puedan emplearse.

Para la agencia, es obligatorio que estas técnicas no ofrezcan incentivos a los participantes en forma monetaria, criptomoneda o de otro tipo. Sin embargo, se pueden considerar otras transferencias de valor, como ofrecer a los participantes acceso a recursos informáticos.

A través del RFI, DARPA también está buscando una visión más profunda de la idea de que los participantes en los protocolos distribuidos sin permiso se comportan con sus intereses económicos en el corazón. En este sentido, el Departamento de Defensa está interesado en “métodos que aprovechan nociones económicas rigurosas para promover teorías de seguridad para protocolos de computación distribuidos y sin permisos”.

Además, DARPA también está buscando los medios por los cuales se puede analizar y/o abordar la centralización no intencionada o intencionada de un protocolo de consenso distribuido. Esto es en reconocimiento del hecho de que los protocolos distribuidos sin permiso pueden tener ciertos aspectos que están centralizados y esto puede afectar la seguridad del protocolo, independientemente de las garantías teóricas.

Según DARPA, la información provista por los informantes podría potencialmente reseñar un programa futuro de la agencia:

A los fines de este RFI, DARPA está exclusivamente interesado en los protocolos de consenso distribuidos sin permiso. Si bien existe una cantidad sustancial de investigación y desarrollo con apoyo público y privado en los protocolos de consenso distribuido, DARPA busca información en varias vías menos exploradas de distribución sin permiso distribuida. protocolos de consenso. Dicha información podría ayudar a informar un futuro programa DARPA.

Plataforma de mensajería Blockchain

A pesar de ser una agencia militar que mantiene un alto nivel de secreto en ciertos proyectos, esta no es la primera vez que DARPA ha demostrado públicamente su interés en la tecnología Blockchain. Hace dos años, DARPA estaba trabajando en una plataforma de comunicaciones donde los mensajes se transferirían en un protocolo descentralizado seguro.

En ese momento, DARPA indicó que la plataforma de mensajería se utilizaría para transmitir movimientos de tropas, especialmente en entornos de comunicación denegados. Como dijo el Departamento de Defensa en ese momento, tal sistema de mensajería Blockchain tendría que ser resistente durante los ataques cibernéticos, poseer características de autodestrucción para los mensajes y ser capaz de proporcionar denegación o repudio, cuando sea necesario.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

Advertisements

Noticia original de Diario Bitcoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Entrevista con el COO de Bitcoin IRA, Chris Kline.

En una entrevista reciente con Chris Kline, habló sobre cómo la compañía empezó a ofrecer un plan de jubilación basado en bitcoin. Fondos como estos...
A %d blogueros les gusta esto: