Publicidad

Pronóstico del Bitcoin para marzo 2019


Publicidad







El Bitcoin es sin duda alguna la criptomoneda más utilizada y valorada actualmente; es por ello, que son muchos los inversionistas que buscan acertar en el pronóstico del Bitcoin, para intentar saber los precios que tendrá la criptomoneda en los próximos días o meses, y hacer inversiones seguras.

Pero, para pronosticar el precio del Bitcoin, es fundamental evaluar los datos del pasado y presente, para así intentar determinar cuál es el posible precio que tendrá. En esta ocasión, se han recopilado los datos del mes de febrero (y en menor medida, los de enero), para dar un pronóstico sobre el Bitcoin para marzo del 2019.

¿Cómo se ha comportado el Bitcoin en febrero del 2019?

El precio del Bitcoin para el primero de febrero del año 2019, fue de 3.468 USD y para el día 28 de febrero del año 2019, tenía un valor de 3.870 USD. Esto se traduce, que durante el mes de febrero, el Bitcoin tuvo una tendencia alcista del 10% aproximadamente.

Además de ello, tuvo un pico de 4.186 USD el día 24 de febrero del 2019 y su punto más bajo fue de 3.385 USD, el día 7 de febrero (aproximadamente 15 días antes de su subida a los 4.186 USD).

Esto quiere decir, que el Bitcoin tuvo una tendencia alcista durante todo el mes de febrero y su pico más bajo fue días antes de la subida a los 4.186 USD; es decir, su bajada no fue a raíz de una brusca subida, lo cual significa que más capital está volviendo a ingresar al mercado.

Por otro lado, se debe destacar la tranquilidad que han habido en los precios durante este mes, ya que su precio promedio estuvo entre los 3.500 y 3.800 USD (hubo bajadas y subidas significativas, pero el precio siempre volvía a ese rango de precios).

¿Cuál es la cantidad de dinero que se ha movido durante febrero del 2019?

El valor del mercado pasó de 61 billones de dólares a inicios de febrero, a aproximadamente 67 billones a finales del mismo, esto deja en evidencia que realmente la tendencia es al alza y que todavía hay personas interesadas y confiadas en el Bitcoin.

Como último dato de interés, se debe destacar que durante el 24 de febrero, hubo un total de 73 billones invertidos en Bitcoin (el mismo día que su valor alcanzó los 4.186 USD, aproximadamente).

En pocas palabras, este mercado aún sigue moviendo enormes cantidades de dinero y básicamente ha presentado un aumentado del 9% en la capitalización del mercado (total de dinero que se encuentra invertido en el mercado).

¿Qué anuncios importantes se han realizado sobre el Bitcoin durante los últimos meses?

El mes de febrero no tuvo muchos anuncios relevantes para el Bitcoin, pero si hubo varias noticias relacionadas al mundo de blockchain y su increíble crecimiento; lo cual podría dar paso a nuevos tokens o criptomonedas, en las cuales los inversores sientan más confianza, todo esto podría desencadenar una bajada del Bitcoin en marzo, sin embargo, realmente es imposible de predecirlo a ciencia cierta (pero es una realidad constante).

Por otro lado, si hubo algunos anuncios algo relevantes para el Bitcoin (no tanto para afectar su valor, pero no dejan de ser algo significativos). Entre dichos anuncio, se encuentran los siguientes:

A principios de febrero, la bolsa de valores más grande de Alemania lanzó oficialmente una plataforma de criptomonedas para hacer trader; lo cual deja en claro, que las grandes entidades financieras entienden la importancia del Bitcoin y su rentabilidad. Se puede saber más de esta noticia, por medio del siguiente enlace: La segunda bolsa de valores más grande de Alemania lanza la app Crypto Trading.

A mediados de febrero, el encargado de blockchain de la empresa IBM, habló sobre el Bitcoin y aseguró, que la criptomoneda en algún momento de la historia alcanzará el millón de dólares. Se puede saber más al respecto, por medio del siguiente enlace: Vicepresidente de Blockchain para IBM cree que Bitcoin llegará a $1 millón.
Durante los últimos días de febrero, se anunció que más de 35 países empezarían a regular a los exchanges de criptomonedas, como si fueran entidades bancarias; lo cual significa, que tendrán que pagar más impuestos, revelar más información a las entidades gubernamentales correspondientes, entre otros factores.

Esto, por obvias razones se relaciona directamente con el Bitcoin y si se desea saber más al respecto, se puede hacer por medio del siguiente enlace: Más regulaciones al mundo crypto: 35 países obligan a regular los exchanges como bancos comerciales.

Según la información recopilada: ¿Cuál puede ser el pronóstico del Bitcoin para marzo 2019?

Teniendo en cuenta que en enero el Bitcoin tocó los 4.000 USD y volvió a bajar para finales del mismo mes, existe una gran posibilidad de que el patrón se vuelva a repetir para marzo; lo cual generaría una bajada considerable durante la primera semana del mes y luego, podría volver a subir hasta los 4.000 USD o más, a mediados o finales del mismo.
Por otra parte, existe una posibilidad que dentro de sus caídas y subidas, se mantenga la tendencia a la alza, aunque con un bajo porcentaje.

Por último, siempre se debe recordar que estos pronósticos se hacen evaluando el mercado en el pasado; y las posibles noticias que puedan afectar al Bitcoin; es decir, lo que pueda llegar a suceder, depende en gran parte de las tendencias que se puedan generar a lo largo del mes y no se debe tomar como norma esta información, ya que siempre existe la posibilidad de que no se cumpla tal cual cómo se explica acá (aunque siempre se intenta tener en cuenta la mayor cantidad de datos, para intentar dar un pronóstico lo más acertado posible).

Referencia: criptotendencia.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Entrevista con el creador de "Bitcoin: La caza de Satoshi Nakamoto", el primer cómic sobre Bitcoin

Entrevista con el creador de “Bitcoin: La caza de Satoshi Nakamoto”, el primer cómic sobre Bitcoin

“Bitcoin: the hunt of Satoshi Nakamoto” es el título del primer cómic sobre Bitcoin que estará disponible en un par de meses de la mano...
A %d blogueros les gusta esto: