Publicidad

Pronto habrá más inversores de Bitcoin que comerciantes de acciones en Indonesia.


Publicidad







A pesar de las repetidas advertencias del Banco Central de Indonesia sobre los supuestos riesgos del comercio de criptomonedas, la gente común sigue recurriendo al bitcoin en este país asiático tan poblado. De hecho, pronto habrá más operadores en una sola plataforma criptográfica que en las bolsas de valores locales establecidas desde hace más de 100 años.

Indonesia Digital Asset Exchange (Indodax), fundada en 2014 como Bitcoin.co.id, tiene 1.147.430 miembros a bordo, según su sitio web. Eso es un poco tímido de la Bolsa de Valores de Indonesia, que se abrió en 1912, con solo alrededor de 1.18 millones de participantes registrados según los datos del Depósito Central de Valores de Indonesia. De hecho, como Indodax es el más grande del país, pero no el único lugar para comerciar criptomonedas  contra rupias, es posible que ya haya más inversores de bitcoins que operadores bursátiles en Indonesia.

Se espera que Indodax tenga 1,5 millones de miembros para fin de año, según el presidente ejecutivo Oscar Darmawan. “Estamos viendo casi 3.000 nuevos miembros inscribirse todos los días. La mayoría de las personas están comerciando en bitcoins aunque las transacciones en ethereum han aumentado significativamente últimamente “. La plataforma de comercio de criptomonedas apunta a duplicar diariamente el volumen diario de un promedio de 100.000 millones de rupias (7.3 millones de dólares) al día, dijo Darmawan.

El Banco Central del país, el Banco de Indonesia, en el pasado ha emitido repetidas advertencias al público sobre lo que ve como los peligros de las criptomonedas, aunque no ha llegado a forzar el cierre de los intercambios. Su enérgica campaña ha provocado que los procesadores de pago de bitcoins de Indonesia dejen de operar y perjudiquen a las empresas turísticas locales en la isla de Bali. Las últimas cifras muestran que hay una gran cantidad de personas dispuestas a desafiar la palabra del Banco Central entre los 261 millones de ciudadanos del país.

 Indonesia no es el único mercado emergente conocido que ve como el comercio de bitcoins se está volviendo más popular que los valores tradicionales. A principios de este año informamos que ya hay más del doble de personas que invierten en bitcoins que aquellas que comercian con acciones en la economía más grande de Latinoamérica, Brasil.

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.


Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Justicia Federal de EEUU rechaza combinar tres denuncias contra Banco Mizuho por caso Mt.Gox

Un Panel Judicial Federal de Estados Unidos rechazó la solicitud de combinar tres demandas que acusan al Banco Mizuho de ocultar los problemas de la...
A %d blogueros les gusta esto: