Publicidad

Propuesta para clasificar Bitcoins como bienes digitales en Rusia


Publicidad







El Banco Central de Rusia ha propuesto clasificar las criptomonedas incluyendo bitcoin como bienes digitales para propósitos de impuestos, según las publicaciones locales. El proyecto de propuesta debe presentarse en un mes.

La vicepresidenta del Banco Central de Rusia, Olga Skorobogatova, reveló el jueves que el banco ha propuesto clasificar las criptomonedas, incluyendo bitcoin, como bienes digitales para fines impositivos. Sputnik International informó:

“Hace dos meses tuvimos una reunión con ministerios y organizaciones, sobre cómo clasificar las Criptomonedas no estatales, que se utilizan en Rusia. Proponemos tratarlos como bienes digitales, utilizar la legislación sobre bienes digitales, con ciertas modificaciones en los impuestos, control y mantenimiento de registros”.

Según Skorobogatova, la propuesta fue apoyada por todos los ministerios, y el Banco Central está planeando entregar el primer borrador de las regulaciones en un mes. Esta propuesta sigue a su promesa hecha en febrero para que el Banco Central decida si las monedas digitales se consideran activos, efectivo o valores a mediados de 2017.

Según RBC, un importante grupo de medios de comunicación ruso con sede en Moscú, el Banco Central afirma que necesitan comenzar a controlar las criptomonedas en Rusia o podrían convertirse rápidamente en una amenaza.

Dado que las monedas digitales no están respaldadas por las reservas de oro y no están controladas por el estado, el vicegobernador dijo que pueden dar lugar a la inestabilidad en los mercados financieros tarde o temprano.

La postura oficial del gobierno sobre las criptomonedas ha estado bajo constante debate durante años. Comenzando con una postura muy estricta favoreciendo la criminalización, los legisladores rusos se han vuelto más indulgentes con el tiempo a medida que los beneficios de la tecnología blockchain se hicieron evidentes en el país.

Este mes, el mayor minorista en línea en Rusia, Ulmart, anunció que comenzará a aceptar pagos bitcoin en septiembre.

Mientras tanto, el volumen de operaciones ha crecido constantemente. Localbitcoins, la plataforma de comercio más popular en Rusia, muestra que el país tiene el segundo mayor volumen de comercio, detrás sólo de China. Rusia ha visto más de 400 millones de rublos de comercio, o más de $ 7 millones de dólares en los volúmenes semanales durante tres semanas seguidas.

Fuente: Bitcoin.com 

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

VISA utilizará tecnología blockchain en pagos digitales

isa Inc. tendrá pronto un equipo de ingenieros en su oficina de Bangalore, India, utilizando la tecnología blockchain, una tecnología subyacente a todas las criptomonedas,...
A %d blogueros les gusta esto: