Publicidad

Cómo cualquiera puede viajar gratis utilizando Bitcoin

Bitcoin como brújula

Publicidad







Conseguir viajar de la forma más barata posible es uno de esos desafíos de la vida moderna. Cuanto más barato consigas tu billete de avión a Londres o menos cueste tu fin de semana en Estambul significa que mejor te adaptas al mundo actual, y consigues salirte con la tuya. Pero si encima consigues viajar gratis es que has llegado a la cúspide de la pirámide.

La clave de la cuestión, es conseguir patrocinadores que vayan cubriendo los gastos que tu viaje generará, cuantos más patrocinadores y más contribuyan, más dinero podrás gastar en el viaje o más lejos podrás llegar sin preocuparte.

¿Como consigo fondos?

La forma más fácil de encontrar dinero para tu viaje es crear un proyecto para obtener medios. Un proyecto para medios es una campaña de publicidad para cualquier tipo de organización. Te ofrecerás las empresas para ayudar a generar relaciones públicas, y a cambio te patrocinarán aportando fondos para cubrir gastos de tu viaje. Un gran número de bloggers, youtubers, etc encuentran a diario patrocinadores para sus canales, y si ya tienes una cantidad digna de seguidores en alguna red social lo puedes utilizar a tu favor. Pero si no es así, no te preocupes, todavía puedes encontrar un patrocinador.

En primer lugar, vas a necesitar dar un nombre al proyecto, y con ese nombre crear sus propias cuentas de redes sociales para que la iniciativa sea más reconocible. En segundo lugar, debes preparar dos cosas: un correo electrónico y una presentación. Nunca envíes una presentación sin un correo electrónico de introducción explicando el proyecto y poniéndote a disposición del potencial patrocinador. La presentación debe ser colorida y atractiva, pero también concisa, bien definida y contener información básica para los patrocinadores.

Aportar ciertos datos del proyecto, será vital a la hora de conseguir convencer a tu potencial patrocinador para tomar la decisión, no te olvides de ninguno:

  • Tu curriculum vitae con experiencia y conocimientos técnicos.
  • Una lista de los miembros del grupo y sus perfiles (si procede).
  • La lista de servicios que se pueden ofrecer a cambio de patrocinio y cómo va a ser posible evaluar los resultados.
  • La ruta del viaje y la cantidad de dinero que se necesita.

Usted puede ofrecer todo tipo de publicidad e ideas a tu patrocinador a cambio de su apoyo. A modo de ejemplo, puedes ofrecer un salto en paracaídas con el logotipo de su empresa. En realidad probablemente esto sea lo menos importante. Lo más importante es que su propuesta debe ser interesante, deberá escribir o publicar artículos para Facebook, grabar videos…en definitiva, crear contenido que aumente la visibilidad de su patrocinador.

Hay numerosos ejemplos:

Envía el proyecto a todos los posibles patrocinadores. Busca candidatos y arriésgate, empresas que patrocinen otros eventos relacionados con Bitcoin como las conferencias se llevan a cabo en todo el mundo. Sólo tienes que pensar en quien podría estar remotamente interesado en consolidar una marca en el sector Bitcoin y dedicarte a buscar la dirección de correo electrónico a la que mandar tu proyecto, o ver si existe la posibilidad de conseguir una reunión presencial.

Si te la has arreglado para encontrar un patrocinador para tu viaje Bitcoin ¡Enhorabuena! Ahora tienes que firmar un contrato con la empresa patrocinadora. El contrato debe tener las siguientes condiciones:

  • Quién participa en este acuerdo
  • Términos de la cooperación
  • Su firma y la firma de la persona que responsable en la empresa
  • Resultados aproximados y condiciones de cumplimiento

Encontrar bitcoins para el recorrido no es difícil. La tarea principal es la búsqueda de patrocinadores. No te rindas si no recibes respuestas a tus propuestas de inmediato. Mantente flexible y ajusta la presentación, según sea necesario. La comunidad Bitcoin es muy receptiva a publicidad y patrocinios poco convencionales. ¡Buena suerte!

No te olvides de utilizar en tu viaje aplicaciones Bitcoin específicas para grandes viajeros, a lo mejor también se animen a patrocinar.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Stripe, gestora de pagos de Twitter o Kickstarter, permite cobrar bitcoins

Stripe, gestora de pagos de Twitter o Kickstarter, permite cobrar bitcoins

Stripe es la gestora de pagos estadounidense detrás de grandes compañías como Twitter, Kickstarter o Lyft, entre otras muchas. Tras un periodo de prueba, Stripe...