Publicidad

Qué es el “Death Cross” de Bitcoin y por qué todo el mundo está hablando de eso


Publicidad







El precio del Bitcoin está bajando, y los autoproclamados expertos compiten por ser famosos prediciendo el futuro analizando gráficos de la famosa criptomoneda.


El precio de Bitcoin está cayendo, lo que significa una cosa: personas aterradas en Internet. En estos tiempos de caos, la gente recurre a los únicos oráculos que pueden calmar sus preocupaciones o validar sus peores temores: analistas de gráficos de mercado de criptomonedas.

Hay toda una industria de estos “pronosticadores expertos”, como los casos de CryptoYodaCryptoCred  y CryptoChief que compiten para atraer seguidores del mismo grupo de usuarios de “Crypto Twitter” al predecir el futuro de los precios de las monedas. Todos están armados con las mismas herramientas: gráficos que muestran los altibajos históricos del mercado y un lenguaje esotérico tan denso que sus términos hacen que las tendencias de los precios de lectura parezcan casi alquímicas: The ascending triangle (el triángulo ascendente), The abandoned baby (el bebé abandonado), The cup and handle (la copa y el asa), y la Death Cross (cruce de la muerte), son algunos de los términos.

Es posible que usted haya oído hablar de la Death Cross porque los medios de comunicación se han aferrado al término probablemente porque suena increíble y la gente hace clic en cosas increíbles. La realidad es menos emocionante: una Death Cross es cuando el promedio de movimiento a corto plazo de un activo cruza por debajo de su promedio a largo plazo, lo que indica una acción más baja en el mercado de lo normal; aparentemente Bitcoin se está acercando a uno. ¡Suena mal!.

Death Cross está en todas partes, desde CNBC a News.com.au a Yahoo! Finance.  Por ejemplo, este tweet de NCBC del pasado 28 de marzo:

Pero, ¿Death Cross significa lo que los agoreros dicen que hace? En otras palabras, ¿está el valor de Bitcoin a punto de hundirse? Otro campo de lectores de gráficos ya ha ofrecido una interpretación distinta: Death Cross es en realidad una trampa para osos, lo que podría ser algo bueno ya que los “osos”, en este léxico oculto, son “personas que creen que el valor de un activo está destinado a caer”. En cualquier caso, vale la pena tener en cuenta que si bien el precio de Bitcoin ( hoy en USD $6.746  según Mercados DiarioBitcoin) es muy inferior al máximo de diciembre de USD $19.000, todavía está muy por encima de lo que era su valor en marzo del año pasado (alrededor de (USD $1.100).

Ahora, las diferentes escuelas de pronosticadores están discutiendo sobre qué interpretación a través de gráficos es correcta, mientras que el precio de Bitcoin sigue bajando. Es un círculo vicioso: cuanto más cae en picada Bitcoin, más personas se ponen fervientes y delirantes. Aquí está el título de una publicación de Reddit del jueves por la mañana:

Bitcoin ‘Death Cross’, Sniperstube sigue con la esperanza de que se trata de una Bear Trap (trampa de osos) y de que el RSI está sobrevendido insinuando un final que confirmará la corrección de doble fondo que pondrá fin a la corrección”.

Fuente: Motherboard

Traducción de Nova Lopez / Diario Bitcoin

Imagen de Pixabay

Advertisements
loading…

Noticia original de Diario Bitcoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Ya se pueden ganar bitcoins jugando a Minecraft

Ya se pueden ganar bitcoins jugando a Minecraft

A partir de esta semana se puede jugar a Minecraft y ganar bitcoins. Esta frase no tendría ningún sentido hace un lustro pero hoy en...
A %d blogueros les gusta esto: