Publicidad

“Queremos hacer de CoinGecko la página de referencia en estadísticas de criptomonedas”, entrevista a Bobby Ong

“Queremos hacer de CoinGecko la página de referencia en estadísticas de criptomonedas”, entrevista a Bobby Ong
“Queremos hacer de CoinGecko la página de referencia en estadísticas de criptomonedas”, entrevista a Bobby Ong

Publicidad







Poco a poco y sin levantar polvareda, CoinGecko se está posicionando como una de las páginas de referencia en cuanto a estadísticas de criptomonedas. Con índices que abarcan desde la típica capitalización de mercado hasta los más rebuscados como el del interés público o la actividad de sus desarrolladores, cualquier curioso verá su sueño hecho realidad en la página de CoinGecko. Y para mejorarlo todo, acaban de sacar su versión es español.


Siguiendo a las monedas

Con cientos de criptomonedas en el mercado es casi imposible seguirle la pista a toda y cada una de ellas. Para ello uno puede guiarse por índices básicos como la capitalización de su mercado (número de monedas liberadas por precio de cada moneda), pero éste es engañoso en el caso de monedas preminadas y fácilmente manipulable para pequeñas monedas. Para ver una visión global debemos fijarnos en algo más.

CoinGecko

Fue esta idea la que tuvieron TM Lee y Bobby Ong, cuando anunciaron hace unos meses el nacimiento de “CoinGecko.com – 360 grados en la evaluación y ranking de criptomonedas”. En palabras de Bobby Ong, “hablamos de cómo habíamos perdido la oportunidad de comprar algunas monedas cuando estaban baratas, así que buscamos una forma de reunir información sobre ciertos criterios y compararlos”. Y así nació CoinGecko.

Aunque se pueden consultar decenas de monedas disponibles, no están todas las del mercado. Tan sólo aparecen “aquéllas que están en alza en los principales exchanges”, ya que “necesitamos datos sobre el precio, capitalización y volumen de mercado para la página”, aclara Ong.

 “Queremos hacer de CoinGecko la página de referencia en estadísticas de criptomonedas”, entrevista a Bobby Ong
Captura de pantalla de CoinGecko.com donde se ven las principales monedas en este momento y las estadísticas con la que trabajan

A la pregunta de si han tenido presiones para incluir criptomonedas que sean de dudosas intenciones, Bobby Ong afirma que “desarrolladores de algunas monedas se han puesto en contacto con nosotros para avisarnos de algún error, pero al ser un ránking basado en información pública, no valdría de nada intentar influenciarnos”. “Recogemos información de forma automática para asegurarnos que la información es la más reciente y está actualizada”, confirma Ong.

Estadísticas del futuro

En esta página se pueden consultar y ordenar decenas de monedas según varias estadísticas como actividad en su desarrollo, comunidad, liquidez, interés público y, por supuesto, capitalización de mercado. Sin embargo, los planes de futuro de CoinGecko no se quedan en este buen puñado de estadísticas, sino que “en los próximos meses lanzaremos más índices con lo que transformar a CoinGecko como página de referencia y hacer el sitio mucho más comprensible”, nos asegura Bobby Ong.

Registro histórico en camino

Tan importante es saber dónde está una moneda como saber de dónde viene. Por eso, un historial donde se vea la escalada o declive de una moneda puede dar mucha información a posibles inversores y se echa de menos en la página. Pero los chicos de CoinGecko no son ajenos a ello: “Hemos recibido muchas solicitudes para que incluyéramos la gráfica histórica, así que ya es momento de implementarla”. Por desgracia, esta gráfica no estará disponible de forma gratuita, sino que será visible para aquéllos que estén suscritos a una versión Premium de CoinGecko, “pero no hace falta que te preocupes, ¡repartiremos códigos de descuento y cuentas gratuitas a los lectores de SobreBitcoin en cuanto lo lancemos!”. Así que mejor estar atentos.

Conclusiones

Nada más entrar en CoinGecko se nota todo el trabajo que lleva detrás y cómo TM Lee y Bobby Ong están haciendo una labor enorme. Tal vez, el único problema de CoinGecko sea su mayor virtud: la gran cantidad de información que presentan. Cuesta un poco saber qué significa cada cosa y qué puede ser más o menos útil para nuestras intenciones, pero tras ese primer momento de saturación, se abre un mundo de información.

Nunca tantos datos habían estdo tan accesible como en la actualidad. Saquemos partido de ello.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Blockstream lanza la primera versión de "Sidechains"

Blockstream lanza la primera versión de sus “sidechains” o “cadenas complementarias”

El equipo de desarrollo de Blockstream, el cual tiene ya un año trabajando en una ambiciosa propuesta de innovación al ecosistema de Bitcoin, ha lanzado...