Publicidad

Quieren hacer de Japón una nación “Bitcoin friendly”

Buscan hacer de Japón una nación "bitcoin friendly"
Buscan hacer de Japón una nación "bitcoin friendly".

Publicidad







Todo hace pensar que el Gobierno japonés no regulará Bitcoin. Así lo aseguró ayer Takuya Hirai, legislador del Partido Liberal Democrático consultado por la prensa local acerca de los debates que se están llevando a cabo en los ámbitos gubernamentales de la Nación del Sol Naciente desde la caída de MtGox. Este episodio triste de la historia de Bitcoin llevó al Gobierno japonés a pensar que sería necesario un mayor control de la criptomoneda.


 

Según Hirai, por el momento la tendencia mayoritaria es evitar la regulación legal, aunque la decisión final será tomada después de escuchar más opiniones sobre el tema.

Ilegalización en otros países

Aún sin tener la decisión final, esto es una buena noticia para Bitcoin y las criptomonedas teniendo en cuenta que en los últimos meses varios estados nacionales como, por ejemplo, Rusia y Bangladesh, han regulado o directamente prohibido su uso.

Promoción de Bitcoin

Con el apoyo del Comité IT del Partido Liberal Democrático y sin intervención estatal aunque sí con su aprobación, se ha creado la Autoridad Japonesa de Recursos Digitales (AJRD), cuya misión será promover Bitcoin, teniendo en cuenta los grandes beneficios que su masiva utilización puede traerle a la nación.

Algunos de los objetivos de la AJRD son tener conversaciones con las oficinas gubernamentales, tener conversaciones con empresas relacionadas con las criptomonedas, ayudar a los nuevos emprendedores a adoptar Bitcoin y dar respuesta a quienes tengan dudas sobre el tema.

Según Tan Saito, miembro del Partido Liberal democrático y asesor legal de la AJRD, con eso se pretende “hacer de Japón el país más amistoso hacia Bitcoin”. Sobre sus expextativas, así se expresó Saito:

“La industria de Bitcoin es todavía muy joven y hay muchas nuevas ‘startups’. Si exigiéramos altos niveles para ingresar a la AJRD, las PyMEs no serían capaces de unirse. Por el contrario, si lo niveles fueran muy bajos, los bancos, clientes y otros, no confiarían en nosotros ni en Bitcoin. Por ese motivo hay que mantener el equilibrio. Bitcoin tiene enormes nuevas empresas potenciales y muchos que desean ingresar en la industria. Espero que más de un centenar de empresas sean miembros de la AJRD en los próximos tres años.”

Imagotipo del Partido Liberal Democrático
Imagotipo del Partido Liberal Democrático

Publicidad
Otros artículos
Cerrar
bitcoinfaucet

Esteban Etchart, administrador de un faucet de Bitcoin explica los detalles del negocio

Internet ha permitido la creación de muchos nuevos negocios que dan la posibilidad de ganar dinero sin tener que estar constantemente haciendo algo. El “¡gana...