Publicidad

Rand Paul opta a la presidencia de EE.UU. aceptando bitcoins como donaciones

Rand Paul opta a la presidencia de EE.UU. aceptando bitcoins como donaciones
Rand Paul opta a la presidencia de EE.UU. aceptando bitcoins como donaciones

Publicidad







El recién presentado candidato a la presidencia de Estados Unidos Rand Paul, abre la posibilidad de colaborar con su campaña mediante donaciones en bitcoins. Aunque Rand Paul no se encuentra entre los favoritos, existe la posibilidad de que Bitcoin ayude a Paul en su objetivo por la presidencia.


Rand Paul

Rand Paul se presenta a la presidencia desde un punto de vista político republicano liberal. Muchas de las políticas seguidas por Paul son similares a las de su partido, pero su opinión difiera en cuestiones como la política exterior o el querer reducir aún más el poder del gobierno los hace distanciarse.

Como ocurre en demasiados países, la política de Estados Unidos se encuentra polarizada en dos partidos que dicen ser diferentes. Rand Paul se presenta a candidato a representar al partido republicano desde una posición mucho más liberal que sus adversarios, pero parece que tenderá a una visión más moderada y moderna de las ideas libertarias popularizadas por su padre Ron Paul.

Tras el voto joven

Una de estas medidas más modernas parece ser la de acercarse al votante más joven sacando de la apatía a la población con altos conocimientos informáticos y tendencias libertarias.

Una comunidad donde este perfil se cumple con bastante frecuencia es entre los usuarios de Bitcoin. Personas con ansias de cambiar la economía actual, de quitarle poder a los grandes jugadores que manejan a sus anchas y querer una alternativa al sistema predominante. Máximas que Rand Paul sigue a la perfección con su política.

Donaciones con bitcoins

Como todos los demás candidatos, Rand Paul admite a través de su página oficial donaciones mediante tarjeta de crédito y PayPal. Sin embargo, Rand Paul se ha convertido en el primer candidato a la presidencia en añadir la opción de efectuar donaciones a través de la criptomoneda usando BitPay como gestor.

Si bien Bitcoin es una forma de pago sin intermediarios y pseudoanónima, Rand Paul debe cumplir con la ley vigente de donaciones y está obligado a restringir la cantidad donada e identificar a sus donantes.

También obligado por la ley electoral, Paul debe convertir cualquier donación, bitcoins incluidos, en dólares, la moneda oficial estadounidense. Esta estrategia es común entre muchos comerciantes para esquivar la volatibilidad de Bitcoin, pero vender constantemente puede hacer descender el precio de Bitcoin, incentivando aún más esta práctica.

Políticos aceptando bitcoins

Aunque Paul sea el primer candidato a la presidencia estadounidense en aceptar bitcoins, no es el primer político o partido que opta por esta moneda.

El político sueco Mathias Sundin también aceptó donaciones con bitcoins el año pasado. En cuanto a partidos políticos, son varios los que se intentan financiar con bitcoins, generalmente de corte liberal o revolucionario.

Declaraciones de su padre sobre Bitcoin

Rand Paul sigue la estela de su padre Ron Paul, también candidato a la presidencia de Estados Unidos en tres ocasiones con la misma política liberal con la que se presenta su hijo. Pero al contrario que Rand, Ron no ve con tan buenos ojos Bitcoin, declarando en más de una ocasión que aunque defiende el derecho de usar Bitcoin, no lo considera verdadero dinero.

Bitcoin en la Casa Blanca

Las estadísticas a favor de Paul son mucho más positivas para Rand Paul que lo que fueron para su padre u otros candidatos que no coincidan completamente con las políticas de los dos grandes partidos. Pero aunque sean positivas distan mucho de darle la victoria de la presidencia. Dicho esto, aun cabe la posibilidad que el próximo presidente de Estados Unidos de América sea uno que no sólo sepa qué es Bitcoin, sino que lo considere como una forma válida de llegar “derrotar a la maquinaria de Washington”.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Ahora puedes utilizar Bitcoin para dar propina

Ahora puedes utilizar Bitcoin para dar propina

Los viajeros frecuentes saben bien que la propina es un arte para nada sencillo. ¿Hay que dejar propina luego de comer en un restaurante o...