Publicidad

Redacción de leyes y ‘Hodling’: el Congreso de EE. UU., analiza la divulgación de criptomonedas.


Publicidad







Los legisladores estadounidenses han estado intensificando sus esfuerzos para regular el bitcoin y otras monedas digitales. Recientemente, los grupos de defensa que se enfocan en la transparencia del gobierno han estado cada vez más preocupados acerca de que los políticos redacten Leyes sin revelar sus intereses en las criptomonedas.

En los últimos meses, los reguladores de EE. UU., y los legisladores designados han estado investigando y redactando directrices regulatorias para activos digitales como bitcoin. El año pasado, el demócrata de Colorado Jared Polis y el republicano de Arizona David Schweikert iniciaron el Caucus de Blockchain del Congreso. El caucus fue creado para ayudar a los burócratas a desarrollar políticas regulatorias para las criptomonedas y sus redes blockchain. Tanto Schweikert como Polis establecieron la Ley de Equidad Tributaria de Criptomoneda, mientras que otros legisladores estadounidenses también han estado redactando normas legislativas para los activos digitales.

Según un informe reciente, la defensa de la criptomoneda entre los políticos elegidos se refiere a los miembros de la Sunlight Foundation, un grupo de expertos de transparencia gubernamental, la Oficina de Ética Gubernamental y otros grupos de transparencia.

“Si un miembro del Congreso tiene participaciones de bitcoin es relevante para nuestra comprensión de dónde podrían estar los intereses de alguien”, explica el subdirector de la Fundación Alex Howard the Sunlight en una entrevista.

Recientemente, se informó sobre la representante de California, Diane Feinstein, que redactó un proyecto de Ley que exige a los ciudadanos de los EE. UU. divulgar sus activos en criptomoneda. Además, durante una audiencia judicial reciente, la Senadora Feinstein explica que el proyecto de Ley “penaliza intencionalmente ocultar la propiedad o el control” de una cuenta digital.

Los miembros del personal de las oficinas de Polis y Schweikert han detallado que ambos miembros del Congreso no poseen bitcoins u otros activos digitales. El miembro del equipo del Congreso de Schweikert, Ashley Sylvester, explica que el legislador “deliberadamente” tomó esta decisión para evitar un conflicto de intereses durante la toma de decisiones regulatorias. Louise Slaughter, quien patrocinó la Ley de Acciones de 2012, una ley que requiere que los políticos divulguen activos, incluidos acciones y bonos, cree que deberían incluirse monedas como Bitcoin.

“La Ley de Stock fue escrita para que el público pudiera confiar en que los miembros del Congreso no se beneficiaban personalmente de la oficina que tienen. Nadie debería poder evitar esta ley, incluidos los miembros que invierten en monedas digitales”, enfatiza Slaughter.

El representante demócrata Jared Polis dijo que planea discutir una nueva norma reguladora con la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos que asegura que los políticos y el personal divulguen las tenencias de criptomonedas.

“Los miembros del Congreso deberían estar obligados a revelar sus tenencias de bitcoin, para evitar cualquier conflicto de intereses. El público merece transparencia”, explica Polis al responder a la idea de que las monedas digitales deberían estar representadas en leyes como la Ley de Acciones de 2012.

El ejecutivo del Competitive Enterprise Institute, Jim Harper, cree que si el bitcoin fuera operado puramente como una moneda y no como una mercancía especulativa, entonces las cosas podrían ser diferentes. “Si el bitcoin fuera simplemente una moneda, existe el argumento de que no tendría que informarlo: dado que el IRS trata la moneda virtual como propiedad para fines impositivos, agregó, “el espíritu de transparencia requeriría la divulgación “, detalla Harper. El vicepresidente del grupo de investigación también dice que los comités de ética deberían aplicar las monedas digitales a la especulación sobre divisas, especialmente si son miembros de grupos de asuntos exteriores que se ocupan de diversas legislaciones monetarias.

Fuente: Bitcoin.com

Imagen: Pixabay

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Ministro de finanzas japonés cuestiona confiabilidad de Bitcoin.

El Ministro de finanzas de Japón, Taro Aso, afirmo que Bitcoin aun no termina de demostrar que es realmente una moneda digital creíble y confiable,...
A %d blogueros les gusta esto: