Publicidad

Referendum italiano podría enviar inversionistas globales a Bitcoin

Referendum italiano podría enviar inversionistas globales a Bitcoin

Publicidad







italy-1460295_960_720La votación de Brexit de este año provocó turbulentos tiempos económicos para los residentes europeos, ya que muchas monedas soberanas y acciones se desplomaron. Durante este período, la salida británica de la UE hizo que el valor de Bitcoin aumentará, ya que muchos se volcaron a la moneda descentralizada como un refugio económico seguro. El 4 de diciembre, el precio de la criptomoneda puede subir de nuevo a medida que el referéndum constitucional italiano se prepara para sacudir la economía de Europa una vez más.

El próximo 4 de diciembre será un día lleno de acontecimientos para los mercados mundiales, ya que el mundo puede obtener un shock económico. Los ciudadanos italianos votarán sobre la modificación de la Constitución mediante la modificación de las resoluciones, junto con los poderes absolutos otorgados al Estado, el Parlamento y los burócratas. Durante este tiempo los bonos del gobierno italiano y los valores se han estado vendiendo como pan caliente con muchos preparándose para una crisis económica.

La región europea se está preparando para un despertar muy brusco, ya que el Financial Times informó que ocho bancos con problemas podrían caer en el camino si Renzi pierde. Si el referéndum italiano se vuelve agrio, podría significar que los inversores podrían recurrir a un activo no correlacionado como bitcoin.

Los residentes italianos tienen seis intercambios de criptomonedas para elegir, incluyendo: Coinbase, CleverCoin, LocalBitcoins, The Rock Trading, BitBoat y Bitstamp. Además, el país cuenta con ocho cajeros bitcoin y un ambiente amigable para la compra de criptomonedas. Recientemente, el servicio de taxi más grande de Italia comenzó a aceptar la moneda virtual para el pago de las tarifas. Y un aumento de precios de bitcoin no puede limitarse sólo a Italia si el voto provoca compras globales.

El pasado 23 de junio, el precio de bitcoin cayó a un mínimo de $ 550, pero justo antes de que el voto Brexit llegara, en la criptografía ocurrió un aumentó de $ 675. Los valores de oro y bitcoin aumentaron significativamente a medida que los inversores se volcaron hacia setos más seguros. Una semana antes de la votación tuvo lugar el intercambio con sede en San Francisco, Coinbase vio un aumento del 55% en los registrantes británicos y un aumento del 350% en las ventas del Reino Unido.

Italia es uno de los mayores deudores de la UE, y las consecuencias de su controvertido voto de referéndum podrían ser desastrosas. El endeudamiento del país ha llevado a la inestabilidad financiera ya que muchos de los bancos han manejado mal las prácticas de préstamos.

Muchos países de todo el mundo están sufriendo dificultades económicas. El uso de Bitcoin está aumentando dentro de estas regiones, como la hiperinflación de Venezuela o la desmonetización reciente de la India. El referéndum de Italia seguramente causará caos en el mercado.

Imagen: Pixabay

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Gridcoin, la moneda digital que colabora con la ciencia

Gridcoin, la moneda digital que colabora con la ciencia

El surgimiento de Bitcoin, por sus características tecnológicamente revolucionarias y su esquema de código abierto, ha abierto paso a la creación de un gran número...