Publicidad

Reglas estrictas para las ICO preparadas en Rusia.


Publicidad







El Ministerio de Comunicaciones de Rusia ha presentado un nuevo conjunto de regulaciones para las ICO. Las compañías que organicen ventas de tokens estarán obligadas a garantizar que los inversores puedan vender sus tokens. Los emisores de monedas deberán demostrar que controlan al menos 100 millones de rublos de capital autorizado en una cuenta bancaria rusa.

El Ministerio ruso de Telecomunicaciones y Comunicaciones Masivas ha preparado un nuevo decreto que introduce reglas estrictas para las ofertas iniciales de monedas (ICO). El documento ha sido publicado por el portal oficial regulation.gov.ru. El borrador tiene como objetivo regular las ventas simbólicas y proteger los derechos de los inversores. También define tokens digitales como “registros en un sistema de información distribuido, creado a través de algoritmos criptográficos”.

Las empresas que realizan ICO deberán garantizar que puedan comprar sus tokens a un precio nominal, informa Kommersant. El decreto establece que las startups deben poseer un capital autorizado de al menos de 100 millones de rublos (> $ 1.7 millones). Las empresas tendrán que abrir una cuenta bancaria rusa y vender sus tokens solo en rublos. Las empresas que aprovechan el crowdfunding a través de ofertas de monedas deben estar registradas en la Federación Rusa y tener licencia para emitir criptomonedas. También pueden solicitar una acreditación especial del Ministerio de telecomunicaciones de forma voluntaria. Se otorgará por un período de cinco años.

Según el borrador, las empresas pueden usar los fondos que han recaudado para financiar solo proyectos que garanticen su capacidad de recomprar los tokens. En otras palabras, el dinero que han recibido debe invertirse como se prometió durante la venta. El cumplimiento de estas obligaciones será monitoreado por las empresas contratadas por el ministerio.

El decreto ha sido criticado por representantes del sector criptográfico por no cubrir algunos aspectos importantes relacionados con las ICO. El documento no dice nada acerca de las ventas anticipadas que brinden a los inversionistas la oportunidad de comprar fichas a tasas de descuento. Tampoco se menciona la opción de “bloqueo”, que prohíbe la reventa de monedas durante un período determinado.

Los miembros de la comunidad criptográfica rusa afirman que las reglas van demasiado lejos y no están sincronizadas con la legislación introducida en la Duma. “Mincomsvyaz no debería estar administrando estas plataformas financieras”, dijo Arseniy Shteltsin, director ejecutivo de la Asociación Rusa de Criptomonedas y Blockchain.

Se han presentado dos proyectos de Ley para regular la economía digital en la cámara baja del parlamento ruso. El proyecto de Ley “Sobre los activos financieros digitales”, redactado por el Ministerio de Finanzas, legaliza las ofertas iniciales de monedas junto con otras actividades relacionadas con la criptografía.

Los críticos también temen que el decreto preparado por el Ministerio de Telecom forzará a las empresas rusas a organizar sus ofertas de monedas en otros lugares, en jurisdicciones más favorables. “No hemos visto una sola ICO en Rusia. Todas las ventas de tokens se realizan en el extranjero “, dijo Artem Inyutin, socio gerente de TMT Investments, a Kommersant.

El estudio realizado por East-West Digital News e ICO Bench revela que las empresas de Europa del Este representan el 17% de todas las ofertas de monedas iniciales y las preventas en 2017, informa Bitnovosti. Los autores han identificado 237 compañías de la región que han atraído el 22% de los fondos recaudados a través de ICO: al menos $ 1.2 mil millones. En este sentido, 130 de estas empresas provienen de la Federación de Rusia, según el informe titulado “The Token Spring of Central & Eastern Europe”.

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
IBM desarrolla nuevos usos para la blockchain

IBM desarrolla nuevos usos para la blockchain

Incluso los que se oponen a las criptomonedas y a la filosofía que plantean muchos de sus usuarios o aquellos que estiman que verán la...
A %d blogueros les gusta esto: