Publicidad

Regulador del Reino Unido Financial Regulator dice: hay que tener cuidado con las Inversiones en Bitcoin


Publicidad







Un alto funcionario del principal organismo de control financiero del Reino Unido ha pedido cautela entre el público cuando se trata de negociar o invertir en monedas digitales como bitcoin.

En este sentido, Chris Woolard, director ejecutivo de estrategia y competencia de la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido, habló en un evento de Blockchain la semana pasada cuando habló sobre las monedas digitales. Como informó Financial News London, Woolard subrayó específicamente las ganancias significativas hechas por los inversionistas de bitcoin en los últimos tiempos. Bitcoin alcanzó un máximo histórico de 3.000 dólares la semana pasada. El regulador subrayó la volatilidad de las monedas digitales, refiriéndose a que el valor de bitcoin es menos de un tercio del máximo histórico de junio del año pasado. Es decir que en palabras del funcionario su valor que se muestra no es el real. Pero en funcionario tampoco dice de donde extrae ese valor que menciona, no hay datos que pueda suministrar.

Tales ganancias que han visto las monedas digitales, especialmente Bitcoin y Ethereum, han tomado el centro de atención principal, para los usuarios e inversionistas, las ganancias son muy buenas. Woolard reconoció el aumento del comercio debido al interés de los inversionistas, agregando “eso no quiere decir que no vemos riesgos”. Específicamente, el regulador señaló la falta de protección del consumidor debido a la ausencia de regulación, alegando que los consumidores y los inversionistas principiantes podrían confundirse al pensar que están protegidos de manera similar a las inversiones en instrumentos financieros tradicionales. igualmente el funcionario tampoco menciona que cuando los bancos venden instrumentos con un valor irreal no se hacen responsables, como ha ocurrido, por ejemplo en el año 2008 con la burbuja financiera.

En este sentido hizo la siguiente declaración: “No prohibimos que las empresas reguladas se involucren en el comercio de divisas digitales ni prohibimos que los bancos ofrezcan servicios bancarios para tratar con las firmas monetarias que utilizan la tecnología de blockchain. No estoy diciendo que vemos las monedas digitales como algo inherentemente malo, pero tenemos que ejercer un grado de precaución”.

La FCA figura entre los más reguladores de FinTech-forward en el mundo, a menudo visto como el establecimiento del precedente por sus homólogos. Londres es frecuentemente catalogado como uno de los principales centros financieros de FinTech. En abril de 2016, la FCA otorgó una licencia de dinero electrónico a Circle, con sede en los Estados Unidos, un Exchange bitcoin en ese momento. A principios de este año, el regulador dio su aprobación a la empresa londinense Yielders, que se convirtió en la primera firma de finanzas islámica que cumplía con la ley Sharia para recibir el sello regulador. Woolard mismo ha sido citado anteriormente para alentar a las empresas y las nuevas empresas innovadoras con la tecnología blockchain.

En su papel de guardián, la FCA también ha advertido contra los esquemas de moneda digital como OneCoin en el pasado. Es decir que este organismo regulador realiza su trabajo de forma colaborativa. Lo importante para el inversionista es que pueda tomar la mejor decisión en base a las investigaciones que pueda realizar. Lo cierto es que diversificar la cartera de inversión puede ser una opción sana. Bitcoin ya ha ocupado un espacio en la industria financiera. Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: cryptocoinsnews.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. 

 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Ethereum dispara primero en la guerra contra las discográficas

mogen Heap, según la wikipedia es: Imogen Jennifer Jane Heap (Havering, Essex, Reino Unido 9 de diciembre de 1977), es una cantautora y productora musical británica ganadora...
A %d blogueros les gusta esto: