Publicidad

Regulador financiero de Chipre comenzará a utilizar la tecnología blockchain.


Publicidad







La Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (Cysec) planea introducir blockchain en su sistema de pagos electrónicos, anunció el regulador en un comunicado reciente. Chipre es un hervidero de actividad comercial, y la tecnología de contabilidad distribuida sería una forma novedosa de transferir fondos a través de las fronteras.

Según informó Cyprus Mail , el jefe de CySEC, Demetra Kalogirou, dijo recientemente que la comisión ya ha emitido una circular sobre este tema. CySEC está particularmente interesado en explorar el potencial de la tecnología para transformar la forma de transferir activos y divisas.

“Ya lo hemos estado utilizando a blockchain, en Chipre con compañías de servicios de inversión que llevan a cabo transacciones extrabursátiles OTC”, dijo Kalogirou.

Además, el esfuerzo de la comisión se centrará en un uso más amplio de RegTech (tecnología regulatoria) y FinTech ya que busca preservar la dinámica del país en la provisión de servicios y productos financieros. Kalogirou dijo que Regtech simplifica el proceso de supervisión del cumplimiento de las entidades supervisadas, a la vez que lo hace más rápido y eficiente.

CySEC también está en el proceso de evaluar un proyecto de Ley sobre la introducción del mecanismo de recaudación de fondos para nuevas empresas a través del crowdfunding.

“Creemos que es un producto, una forma de recaudar pequeños fondos para financiar nuevas empresas. 2018 es el momento de poner fondos de crowdfunding en su lugar. Le hemos dado prioridad”.

Fuentes: CySEC , Blocktribune 

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. 

 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Es hora de Smart Valley: 10 hechos interesantes sobre el Silicon Valley digital

Smart Valley es el primer proyecto ruso en realizar su venta de tokens en pleno cumplimiento con la ley suiza. Su venta de token comenzó...
A %d blogueros les gusta esto: