Publicidad

Regulador financiero del Reino Unido: los inversionistas criptográficos están motivados por el interés de “hacerse rico rápidamente”


Publicidad







La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA, por sus siglas en inglés) publicó dos investigaciones el jueves 7 de marzo, que analizan las actitudes de los consumidores criptográficos del Reino Unido.

El primer estudio, realizado por la firma de investigación Revealing Reality, utiliza entrevistas cualitativas para centrarse en la comprensión de las criptomonedas y las motivaciones detrás de las decisiones de las personas de invertir en activos criptográficos. Los investigadores entrevistaron a 31 consumidores de criptografía y seleccionaron a 17 de ellos para una entrevista de seguimiento.

Según las entrevistas, muchos ven las criptomonedas como una forma de “enriquecerse rápidamente” y un atajo a la riqueza y al dinero fácil. Aquellos que comparten esta postura a menudo mencionan el comportamiento de otros en las redes sociales como una motivación para invertir.

Además, la mayoría de los encuestados mostró una falta de comprensión de las criptomonedas. Por ejemplo, algunos de los entrevistados no se dieron cuenta de que podían comprar una parte de una moneda en lugar de comprar una entera.

Finalmente, Revealing Reality encuentra que los activos de criptografía están acompañados por comportamientos de riesgo, es decir, los inversores no parecen realizar una investigación suficiente antes de su primera compra de criptografía, y se basan principalmente en recomendaciones influyentes.

Otra encuesta, realizada por una agencia de investigación Kantar TNS en diciembre de 2018, involucró a 2.132 consumidores del Reino Unido. Se les hicieron varias preguntas sobre su conocimiento de los activos de cifrado, así como sobre los hábitos de compra.

Solo una cuarta parte de los encuestados, en su mayoría hombres de 20 a 44 años, pudieron identificar qué son las criptomonedas, mientras que el 58 por ciento nunca supo del concepto. El 23 por ciento de los entrevistados afirmó haber escuchado por primera vez sobre criptografía en las noticias en línea, mientras que el 22 y el 16 por ciento recibió información de los medios tradicionales o amigos / familiar espectivamente.

Perfil de los consumidores del Reino Unido que entienden las criptomonedas

Solo 51 personas de 2.132 encuestados habían comprado alguna vez criptomoneda. La mitad de ellos admite haber realizado una investigación general antes de la compra, mientras que el 25 por ciento estaba contento con solo hablar con amigos, familiares o colegas. Al igual que en el estudio anterior, algunos de los inversionistas (31 porciento) ven las criptomonedas como una apuesta que podría ayudarles a ganar dinero.

Sobre la base de los resultados de dos estudios, la FCA advirtió a los consumidores del Reino Unido. Sobre los riesgos relacionados con los activos de cifrado, recordándoles que no están regulados en el país. Según la FCA, la inversión en criptografía podría llevar a la pérdida de todos los fondos debido a la alta volatilidad en el mercado.

Los inversionistas que deseen ingresar a este ecosistema de las criptomonedas, deben en lo posible buscar información que les lleve a tener consciencia y cierta certeza en que existen posibilidades de perder un patrimonio, que es difícil de rescatar luego de una mala inversión. La tecnología blockchain-bitcoin, tiene laspotencialidades para resolver algunos problemas que afronta la centralizaciónen la toma de decisiones. Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: cointelegraph.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Gibraltar obtiene el primer ATM de Bitcoin

Se ha instalado el primer ATM Bitcoin en el territorio británico de Gibraltar. El paraíso fiscal europeo en la costa sur de España ya tiene...
A %d blogueros les gusta esto: