Publicidad

Reuters: los mayores bancos invierten USD $ 50 millones para construir un sistema de liquidación en Blockchain


Publicidad







El proyecto se hace llamar Fnality y forman parte, entre otros, el banco Santander, UBS, Deutsche Bank y BNY Mellon.

***

Algunos de los bancos más grandes del mundo están invirtiendo alrededor de USD $ 50 millones para construir un sistema de liquidación de efectivo digital basado en Blockchain.

Un informe de Reuters, que cita a «personas familiarizadas con los planes», explica que posiblemente una docena de bancos no especificados están involucrados en el proyecto.

Los bancos participantes establecerán una nueva entidad llamada Fnality para el proyecto, que podría lanzarse el próximo año.

La historia tras Fnality

En 2015, se dijo que el gigante bancario suizo UBS estaba trabajando en una criptomoneda que estaría «vinculada a las monedas del mundo real y conectada a las cuentas del banco central», junto con la startup de Blockchain Clearmatics.

De hecho, Clearmatics parece haber presentado una solicitud de marca registrada para la palabra «Fnality», según la información del servicio de marcas Justia Trademarks.

Más tarde, en agosto de 2016, otros cuatro bancos, BNY Mellon, ICAP, Deutsche Bank y Santander, se unieron a UBS y Clearmatics en el proyecto de “moneda de liquidación de servicios públicos” (Utility Settlement Coin, o USC).

El fundador de Clearmatics, Robert Sams, le dijo a CoinDesk en ese momento que USC es como una forma de efectivo digital que está:

Totalmente respaldada por activos en efectivo en el banco central.

Según el informe de Reuters, el Banco de Nueva York Mellon Corp, State Street Corp, Credit Suisse Group, Barclays, HSBC Holdings y Deutsche Bank también han estado trabajando en el proyecto de la USC.

Una portavoz de Barclays comentó a Reuters:

Somos miembros del Proyecto USC y podemos confirmar que la fase de Investigación y Desarrollo está llegando a su fin.

La noticia llega poco después de que el gigante de banca de inversión JPMorgan reveló su propia criptomoneda, apodada JPM Coin, para liquidar algunas de sus transacciones entre clientes de su negocio de pagos mayoristas en tiempo real.

Fuente: Coindesk

Traducción de Mayi Eloísa Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Advertisements

Noticia original de Diario Bitcoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

La electricidad utilizada para minar bitcoins en 2017 es mayor que el consumo anual de 159 países

Share this: PowerCompare.co.uk dice que la cantidad de electricidad utilizada por computadoras que minan Bitcoin supera el uso anual de países como Irlanda y la...
A %d blogueros les gusta esto: