Publicidad

Rick Perry, aspirante republicano defiende Bitcoin

RickPerry

Publicidad







El candidato a la nominación republicana para las próximas elecciones presidenciales de los Estados Unidos Rick Perry ha declarado que apoya “un espacio regulatorio abierto” para las monedas digitales como Bitcoin.

Estos comentarios los realizó en una entrevista con la revista The New York Observer en la que estaban preguntando a Perry sobre los temas que forman el núcleo de su política fiscal. En la entrevista, Perry denunció rotundamente una serie de problemas y retos dentro del sistema financiero actual, señaló:

“Wall Street no debe librarse de las consecuencias de su mal comportamiento […] en vez de que ser castigados, fue el estadounidense medio el que pagó el precio de sus actos. Nos la jugaron.”

Con estas declaraciones, Perry se une a otro candidato a la nominación presidencial republicana, Rand Paul, en su apoyo a la tecnología. Paul anunció en abril que aceptaría donaciones de campaña en Bitcoin.

Perry anunció su candidatura en junio después de haber perdido ante Mitt Romney en 2012. A sus 65 años de edad, Rick Perry ha sido gobernador de Texas durante tres legislaturas, un estado que ha sido el menos restrictivo en su enfoque sobre la regulación moneda digital. Por ejemplo, el congresista de Steve Stockman fue uno de los primeros defensores de la industria en Washington, se opuso abiertamente a propuestas como BitLicense de Nueva York y presentó un proyecto de ley que pidió una moratoria de la regulación sobre la dinero digital que habría restringido tales leyes en todo el país durante cinco años.

Bitcoin está ganando presencia en el escenario político Estadounidense sin embargo en España la situación de momento es más marginal. Unión Progreso y Democracia (UPyD) presentó una propuesta no de ley en el Congreso de los diputados en la que se mencionaba expresamente al Bitcoin. También es destacable la declaración de bienes de Pablo Echenique diputado de PODEMOS en el parlamento aragonés y destacado crítico de Pablo Iglesias que reconoció ser propietario de 4 bitcoins y de varios litecoins.


2 comentarios

  1. Da igual, ganará donald trump la nominacion republicana. Este es un pelele del establishment

    1. Pues ese si que esta zumbado votos latinos no sacará ni uno, si el gop presenta a Trump la prox presidenta sera hillary Clinton, la cornuda.

No se puede comentar.

Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Virtual Bitcoin Expo 2015, abierta y gratuita a todos

Virtual Bitcoin Expo 2015, abierta y gratuita a todos

La conferencia “Virtual Bitcoin Expo” se celebrará durante dos semanas el próximo 1 de marzo en tu ordenador. Esta reunión virtual pretende dar la oportunidad...