Publicidad

Ripple cree que su criptomoneda está más descentralizada que Bitcoin


Publicidad







Ripple Labs, Inc es grande en la descentralización en este momento. Herido por la crítica de que el XRP es una moneda centralizada, y el riesgo muy real de que un pleito en curso pueda verlo como una seguridad, Ripple ha estado a la ofensiva. Su último esfuerzo para eliminar la ambigüedad de la empresa Ripple y la ondulación de la moneda ha visto al director de tecnología David Schwartz escribir un tratado sobre “La naturaleza intrínsecamente descentralizada del libro XRP”. Hace algunas afirmaciones audaces.

La descentralización se ha convertido en una especie de garrote para los puristas de criptomonedas para estimularse mutuamente. Desde que la SEC declaró que ethereum no constituye una seguridad porque ahora está “suficientemente descentralizado”, otros proyectos altcoin han descubierto una salida. Al alcanzar el santo grial de la plena descentralización, según la teoría, debería ser posible escapar a la censura de los reguladores. Ripple ha sido objeto de un escrutinio particular en este conteo debido al hecho de que la mayoría de todas las monedas de ripple son propiedad de la empresa. Si bien ha estado haciendo esfuerzos para desembolsar estos a través de asociaciones comerciales e iniciativas de caridad, podría pasar décadas antes de que Ripple posea una participación minoritaria de su moneda.

Los miles de millones de XRP en las bóvedas de Ripple, y la posibilidad de que esto considere que la criptomoneda sea una seguridad, se cree que es un factor decisivo en que Coinbase declinó incluir el token. Junto con la demanda colectiva en curso que debería determinar si ripple es una seguridad, y la empresa tiene todos los motivos para impulsar la narrativa de la descentralización. “La naturaleza inherentemente descentralizada de XRP Ledger” es una pieza provocativamente nombrada del CTO de Ripple que establece el caso para la separación de moneda y compañía. En él afirma:

“Mientras Bitcoin y Ethereum se vuelven más centralizados con el tiempo, XRP Ledger se está volviendo más descentralizado”.

Muchos de los argumentos que giran en torno a la descentralización de la onda expansiva, o la falta de ella, se derivan de la bienintencionada ¿Estamos Descentralizados? De Jackson Palmer. sitio web. Realiza un seguimiento de las métricas, como el porcentaje de dinero en poder de las 100 cuentas principales (19% para BTC contra 81% para XRP) y la cantidad de nodos públicos. Sin embargo, como Jackson Palmer admitiría, su sitio no pretende servir como rúbrica para definir la descentralización; más bien es una herramienta para resaltar la distribución de poder y control en proyectos de criptomonedas.

“El XRP Ledger está y siempre ha sido inherentemente descentralizado porque los usuarios siempre conservan la libertad de cambiar sus UNL y los validadores correspondientes en los que confían”, argumenta Schwartz. También afirma que “los validadores de Ripple no ejercen un poder significativo sobre el Ledger XRP”. Esto va en contra de la investigación independiente realizada por Bitmex Research que encontró:

“Dado que todas las claves se descargaron del servidor de Ripple.com, Ripple está esencialmente en completo control de mover el libro mayor hacia adelante, por lo que podría decirse que el sistema está centralizado.”

Incluso los más feroces críticos de Ripple concederían que la compañía y su moneda homónima tienen muchos atributos positivos. Ripple es rápido de enviar, tiene tarifas extremadamente bajas, y la compañía ha sido elogiada por sus meticulosos informes de transparencia que arrojan luz sobre su desempeño durante el trimestre anterior. También existe la solución de liquidación Xrapid de Ripple que puede tener aplicaciones útiles para la transferencia internacional de dinero, particularmente cuando se cambia de moneda extranjera.

A comienzos de enero, David Schwartz afirmó que la creciente descentralización de la onda expansiva era su “prioridad número uno para 2018”. Es un objetivo loable perseguir, por muchas razones. Sin embargo, su afirmación de que ripple está más descentralizada que bitcoin o ethereum ha sido recibida con incredulidad.

El argumento de Schwartz de que las monedas de PoW se están volviendo más centralizadas debido al creciente poder de los grupos de minería es poco sincero, ya que hay muchos otros factores que hacen descentralizar los gustos de bitcoin. No contar con un CEO o CTO que pueda ser llevado a juicio en cualquier momento en que un inversionista pierda su camisa es uno de ellos.

“Para mí es muy claro que XRP no es una seguridad”, dijo el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, en una AMA transmitida en vivo anoche. Con la demanda colectiva ganando fuerza, no deberíamos esperar mucho para averiguarlo.

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

 

 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Programa de entrenamiento de ConsenSys Academy comenzará en Agosto.

ConsenSys, una empresa especialista Blockchain, ha anunciado el lanzamiento de la primera cohorte de su programa ConsenSys Academy Developer el 1 de agosto de 2017....
A %d blogueros les gusta esto: