Publicidad

Ripple Labs consigue $28 millones en financiación

ripple money

Publicidad







Ripple Labs, la empresa responsable de la creación de una red servicios de pagos internacional y la criptodivisa homónima (XRP), ha anunciado la financiación de 28 millones de dólares correspondiente a la serie A de de su nueva ronda de financiación.

Participantes

En esta serie participaron importantes inversores estratégicos como Chicago Mercantile Exchange & Chicago Board of Trade, uno de los mayores operadores de futuros en los Estados Unidos.

También ha pasado a formar parte de sus inversores la firma de capital riesgo china, IDG Capital partners y la compañía de almacenamiento de datos Seagate Technology.

El CEO de Ripple Labs, Chris Larsen declaró:

“Las instituciones financieras, los responsables de los mercados y las grandes empresas están poniendo la primera piedra del Internet del Valor, contribuyendo y aportando liquidez al sector. Con inversores como Seagate o IDG, estamos en la mejor posición de salida.”

Futuro prometedor y multas

Hace unos meses Ripple Labs fue incluida en la lista de las “25 Start-ups y empresas más prometedoras”, desde entonces la situación ha sido movida en la que fue la primera empresa Bitcoin en conseguir financiación de Google Ventures. El pasado 10 de mayo se publicó la multa por parte del FinCEN a Ripple Labs, $700.000 por unas acusaciones de violación la normativa vigente para la emisión monetaria y la prevención del blanqueo de capitales.

Lo que en principio parecía una mala noticia para la compañía, no ha resultado serlo ya que en la misma acusación se recogían una serie de términos que legitiman el funcionamiento actual de Ripple.

La multa hace referencia a unas transacciones que incluyen a Roger Ver en el año 2012, pero indican explícitamente que desde entonces la compañía ha funcionado de forma correcta y por tanto su modelo de negocio se ha visto legitimado. Esto puede haber resultado determinante en el lanzamiento de su Serie A de la nueva ronda de financiación.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Oficial de Policía y miembro de los SWAT detenido en EEUU por la venta de equipos de minería robados.

Oficial de policía en EEUU acusado de vender equipos de minería robados

Un policía de New Jersey ha sido acusado de mala conducta y de venta de propiedad robada después de haber vendido equipos de minería Bitcoin...