Publicidad

Ripple, NEM y otros lanzan la EU Blockchain Association.


Publicidad







Ripple y otras tres compañías basadas en blockchain han formado una asociación de cabildeo que representaría su interés en Europa, según su comunicado de prensa. Apodado ‘Blockchain for Europe’, el grupo de cabildeo intentaría crear una voz creíble y unificada para la industria en Europa.

Los miembros del nuevo grupo de cabildeo de blockchain son Ripple, NEM, Fetch.AI, EMURGO / Cardano , quienes comparten una visión común de convertir a Europa en un pionero, en lo que respecta a la tecnología de blockchain. Para hacer esto, la asociación buscaría ayudar a Europa a crear una “regulación inteligente para dar forma a la agenda global en la cadena de bloques”.

“Los objetivos de la asociación son fomentar la comprensión dentro de la UE y las instituciones de los estados miembros sobre la verdadera naturaleza y el potencial del libro mayor distribuido (DLT) y la tecnología blockchain, y garantizar que la próxima reglamentación promueva y aumente la innovación en Europa”, indica el comunicado de prensa.

La asociación ya ha comenzado a tomar decisiones significativas. El mes pasado, fue sede de la Cumbre de Blockchain para Europa, donde se discutieron temas como la gobernanza, la asistencia sanitaria y el comercio, junto con la forma en que la tecnología de contabilidad distribuida podría integrarse en ellos.

“Hay una falta de información imparcial, especialmente cuando se trata de la aplicación abierta y descentralizada de la tecnología”, señaló el cofundador de NEM, Kristof Van de Reck, en el comunicado.

La cumbre, que contó con la presencia de cuatro de los grupos más grandes del Parlamento Europeo, destacó los beneficios de la tecnología naciente para las empresas basadas en blockchain y los responsables políticos cuando cooperan y trabajan juntos.

“Nuestro objetivo es proporcionar información que no se adapte a la agenda de organizaciones específicas o partes interesadas. Ripple está encantada de ser un miembro fundador de Blockchain para Europa. Este es un momento crítico para los responsables políticos en Europa, ya que buscan desarrollar el marco regulatorio adecuado para capturar los beneficios tanto de los activos digitales como de la tecnología blockchain”, explicó Dan Morgan, Director de Relaciones Regulatorias de Ripple Europe, en el comunicado de prensa.

Al igual que en el resto del mundo, el marco regulatorio se ha fragmentado en toda Europa, pero la información inconsistente que están siendo producidas por los políticos ha sido consistente por la borda. A principios de este año, la Unión Europea dijo que sostendría una reunión informal y posiblemente endurecería las regulaciones sobre los temores de que la criptomoneda podría usarse para fines de financiamiento del terrorismo y evasión fiscal.

Fuente: ccn.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

A propósito de “Consensus 2017”, algunas predicciones

Casi todos los días alguna persona me pregunta qué va a pasar en Bitcoinlandia. ¿Habrá fork? ¿Seguirá esta “guerra civil de desgaste”? ¿Cómo reaccionará el...
A %d blogueros les gusta esto: