Publicidad

Robo en las hot-wallets de Bitfinex

Robo en las hot-wallets de Bitifinex
Robo en las hot-wallets de Bitifinex

Publicidad







Esta mañana el departamento de comunicación del exchange Bitfinex ha colgado una nota de prensa señalando que han sido víctimas del ataque de un hacker y que sus hot wallets podrían estar comprometidas.


Bitfinex

Bitfinex hace un llamamiento a la calma señalando que el 99.5% por ciento de los fondos en su poder están en carteras con acceso multi-firma y que no se han visto afectadas por el ataque. Además las pérdidas derivadas por este ataque serán absorbidas por el propio exchange y ningún cliente verá su saldo afectado.

Se ha pedido a los clientes es de no efectúen ningún ingreso en forma de bitcoins a las direcciones de que tengan del exchange. En las próximas horas se recibirá más información e imaginamos se reanudará el servicio.

 El antecedente de Bitstamp

Los exchange se han convertido en el eslabón débil de la adopción del Bitcoin. Hace unas pocas semanas Bitstamp sufrió un ataque similar y llegaron a tener que cesar toda actividad durante unas horas. Este ataque no tuvo consecuencias para los clientes de Bitstamp pero puso en evidencia los fallos del servicio.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
IBM desarrolla nuevos usos para la blockchain

IBM desarrolla nuevos usos para la blockchain

Incluso los que se oponen a las criptomonedas y a la filosofía que plantean muchos de sus usuarios o aquellos que estiman que verán la...