Publicidad

Robo a punta de pistola de 1.100 dólares en bitcoins

Robo a punta de pistola de 1.100 dólares en bitcoins
Robo a punta de pistola de 1.100 dólares en bitcoins

Publicidad







Según el medio informativo CNBC, el pasado 27 de mayo se produjo un robo de 1.100 dólares a punta de pistola a lo largo de lo que iba a ser una supuesta venta que acabó mal.


Según la policía de Nueva York, el atracador se habría puesto en contacto con la víctima a través del anuncio de ésta a raíz de un anuncio en el popular tablón de anuncios online Craiglist.

Tras llegar a un acuerdo en el precio, ambas partes se encontraron en una transitada calle del barrio de Brooklyn. Para hacer efectiva la transacción la víctima se introdujo en el coche del supuesto comprador. Antes de realizar ningún intercambio, una tercera persona sentada en el asiento trasero obligó, a punta de pistola, a realizar la transacción de 1.100 dólares en bitcoins hacia el teléfono de los atracadores.

Según la víctima, tras el asalto ambos atracadores huyeron en el mismo coche junto con su teléfono y sus bitcoins.

A día de hoy no se ha producido ninguna detención relacionada con el caso.

No el primer caso

A pesar que estemos más acostumbrados a robos a través de la red por medioi de hacks, ingenería social y técnicas similares, no es la primera vez que ocurre un robo de bitcoins de forma física.

Según The Observer, el pasado febrero Dean Katz sufrió un robo parecido en la misma ciudad de Nueva York. En aquella ocasión el ladrón obligó a Katz a transferir 8.500 dólares en bitcoins a su cartera, además de sustraerle 3.500 dólares en metálico.

Formas de evitar robos

Por desgracia es difícil evitar este tipo de situaciones, pero sí se pueden tomar ciertas medidas para minimizar los riesgos a la hora de comprar y vender bitcoins en persona.

  • Uso de servicios dedicados. Páginas como LocalBitcoins o Roolo ponen en contacto usuarios que quieran comprar y vender bitcoins. Estas dos plataformas ayudan a identificar a ambas partes y mediar en caso de conflicto.
  • Encontrarse en un lugar público. Supermercados, cafeterías, bibliotecas e incluso bancos, son sitios donde un atracador no lo tendrá tan fácil. Evitar ir a sitios resguardados de la vista es un error que puede pagarse caro.
  • Intentar conseguir información personal de la otra parte. La compra y venta de bitcoins a cambio de metálico tiene la ventaja del relativo anonimato que ofrece. Sin embargo, no está de más al menos intentar conseguir cierta información de la otra parte por si se presentara algún problema.

Todas las ventajas que ofrece Bitcoin al ser el “dinero en metálico de Internet” atraen también sus consecuencias. Debemos tomar todas las medidas que estén en nuestro alcance para evitar casos como los ocurridos en Nueva York.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Symbiont trata de combinar los beneficios existentes en Counterparty y Ripple respectivamente con el objetivo de combinar sus fortalezas.

Symbiont es respaldada por pesos pesados del sector financiero

Adam Krellenstein, CTO de Symbiont y cofundador de Counterparty hacía estas declaraciones acerca de Symbiont: Symbiont es competente con todas las tecnologías cripto-financieras más avanzadas,...