Publicidad

Rusia obligada a desbloquear páginas sobre Bitcoin

Rusia obligada a desbloquear páginas sobre Bitcoin
Rusia obligada a desbloquear páginas sobre Bitcoin

Publicidad







Según el sitio de noticias Bitcoin Security, el gobierno ruso debe acatar la sentencia del tribunal que revierte el veto al acceso a páginas webs relacionadas con Bitcoin. Tras la sentencia, webs como bitcoin.org pueden ser visitadas con normalidad por residentes en Rusia.


Desde hace unos meses el gobierno ruso no pasa su mejor época en cuanto al control de su moneda. Con una caída en el precio del rublo, Rusia decidió tomar medida mucho más estrictas en cuanto a divisas extranjeras.

Dentro de estas medidas estuvo la prohibición del uso de Bitcoin. Una decisión que por ser casi imposible de llevar a la práctica llevó al absurdo de la censura de información.

Hace unos meses y de forma unilateral, el gobierno ruso decidió prohibir la entrada a determinados sitios webs relacionados con Bitcoin. De esta manera era imposible -o al menos ilegal- entrar en sitios como Bitcoin.org, Indacoin.com, o Bitcoin.it. Por suerte esta decisión no ha durado demasiado tiempo, y acaba de ser revocada por la justicia.

Según Bitcoin Security la corte regional de Sverdlovsk ha sentenciado en la segunda vista de la demanda interpuesta por BTCsec que el bloqueo de ciertas páginas impuesta por gobierno ruso no puede seguir llevándose a cabo.

De esta manera se anula la sentencia del tribunal de la ciudad de Nevyansk, por la cual las páginas de Bitcoin.org (página de información sobre Bitcoin), Indacoin.com (exchange), Coinspot.ru (noticias), Hasbitcoin.ru (foro) Bitcoinconf.ru (página oficial de Bitcoin Conference Russia), Bitcoin.it (wiki sobre Bitcoin) y Btcsec.com (noticias) era inaccesibles desde territorio ruso.

Gracias a esta sentencia se amplían parcialmente las libertades de los ciudadanos rusos desde el mismo momento de la sentencia, aunque todavía queda pendiente la regulación sobre criptomonedas impuesta por el gobierno ruso.

A falta de ser confirmada por fuentes directas, la sentencia parece abrir las compuertas de información, aunque no de uso, sobre Bitcoin.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
BTCenEpañol 16. ¿Cómo enviar dinero usando bitcoins?

BTCenEpañol 16. ¿Cómo enviar dinero usando bitcoins?