Publicidad

Rusia retrasa proyecto de regulación para criptomonedas.


Publicidad







saint-basils-cathedral-1818695_960_720

Recientemente el Ministerio de Finanzas de Rusia anuncio que se retrasará la ley de regulación para criptomonedas para el próximo año, el Viceministro de dicho organismo, Alexei Moiseev manifestó que la medida podría introducirse el próximo otoño, aunque no aseguró que sea así, por lo que se especula que se retrasara aún más, estos comentarios se realizaron durante una entrevista en un evento en Londres.

El esfuerzo del país europeo por desarrollar una legislación relacionada con la tecnología de monedas digitales se ha visto truncada desde 2015, el desacuerdo entre los funcionarios del gobierno sobre la Ley ha hecho que se retrase y no llegue a materializarse. La medida, tal como está actualmente, se centraría en la creación y proliferación de los llamados “sustitutos monetarios”, una clasificación que abarcaría Bitcoin y otras monedas digitales.

Un grupo de instituciones financieras de Rusia y el banco central del mismo país han trabajado en conjunto en la investigación de aplicaciones potenciales Blockchain, adicionalmente las empresas financieras han investigado la tecnología para aplicarlas en sus propios negocios.

Cabe destacar que, aunque el gobierno Ruso quiera crear una legislación de regulación para las criptomonedas, también han experimentado con esta tecnología, en octubre pasado, el Servicio Federal Antimonopolio de Rusia manifestó que estaban trabajando en una asociación con Sberbank para un servicio de almacenamiento de documentos.

En el mes de noviembre se informó que Rusia trabajaría en dos conceptos para la futura regulación.  El primer concepto sugiere hacer las enmiendas a la legislación existente, que agregará capítulos y artículos de la Ley para la minería y el uso de criptomonedas en Rusia. El otro concepto sugiere la creación de una nueva Ley que cubre las criptomonedas. Será similar a las regulaciones de Internet en Rusia y debe definir las reglas para los mercados de criptomoneda y sus participantes.

Imagen: pixabay

Fuente: coindesk.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo  y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

 

 

Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Organismo del Ministerio de Hacienda reconoce Bitcoin como moneda

A través de una consulta no vinculante a la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), organismo perteneciente al Ministerio de Hacienda, se ha declarado que...
A %d blogueros les gusta esto: