Publicidad

Sale al ruedo: Bitcoin Core Versión 0.16.1


Publicidad







El Bitcoin Core es el código fuente de Bitcoin y es la implementación de referencia de la red Bitcoin. El Bitcoin Core es el único programa que implementa totalmente el protocolo Bitcoin, protegiendo la red, y se considera la referencia en la que se apoyan el resto de clientes existentes.

En tal sentido, sale al ruedo el Bitcoin Core versión 0.16.1, una nueva versión principal que incluye nuevas características y mejoras de rendimiento, ha sido lanzada oficialmente. Contiene actualizaciones importantes como la integración del protocolo Bech32 para direcciones SegWit, que fue propuesto por Peter Wuille y Greg Maxwell hace poco menos de un año.

La finalidad de esta implementación es distribuir las firmas en las operaciones de una manera más eficientemente, permitiendo que puedan ingresar más transacciones en el bloque y disminuyendo así el costo de la comisión.

Al tratarse de un cliente de referencia, Bitcoin Core incluye billeteras o monederos además de motores de verificación de las transacciones, de manera que todos estos aspectos se han visto modificados con la actualización.

En este sentido, la nueva versión incluye “nuevas características, varias correcciones de errores y mejoras de rendimiento, así como traducciones actualizadas”. En particular, esta versión de Bitcoin Core eliminó el minero tamaño de bloque recordando la depreciación de la opción “-blockmaxsize” para que los mineros limiten el tamaño de sus bloques en la versión 0.15.1. Afirma que los mineros deberían aplicar ahora la opción “-blockmaxweight” si quieren limitar el peso de sus bloques.

Además, la actualización afectó a las billeteras que se crearon en 0.16 y posteriores. No son “compatibles con versiones anteriores a la 0.16 y no funcionarán si intentas usar billeteras de nueva creación en versiones anteriores”, dice la versión.

La versión anterior del cliente Bitcoin Core se lanzó a finales de febrero, y proporcionó “pleno apoyo” a Segregated Witness (SegWit), que está diseñada para reducir los tiempos de procesamiento y espera, así como los cargos por transacciones. El desarrollador de Bitcoin Core Jimmy Song, entonces comentó sobre la característica más notable de la versión 0.16.0 de Bitcoin Core, diciendo que “el soporte nativo de SegWit (bech32) va a tener mucha más adopción como resultado de esta actualización. Esto reducirá la hinchazón del bloque y animará a más billeteras en el ecosistema a adoptar el bech32”.

Se corrigió un error que podría haber causado potencialmente que los mineros perdieran ingresos si producían dos bloques en una sucesión muy rápida. Del mismo modo, cese de retransmisión de transacciones utilizando el código de operación OP_CODESEPARATOR, que rara vez se ve, para scripts de firma heredados (no segwit). La presencia de este código de operación hace que sea difícil para los nodos estimar cuánto trabajo computacional se requerirá para validar un script de firma heredado.

Debido a eso, bloquea el despliegue de soluciones para evitar que los atacantes creen bloques que requieren mucho tiempo para ser validados. Por sí solo, esta política de cambio a retransmisión no soluciona el problema en sí, pero hace que sea más fácil y más seguro implementar las soluciones propuestas en el futuro en caso de que los usuarios acepten adoptarlas.

Esta actualización también introduce el protocolo de Replace-By-Fee (RBF), que permite reemplazar una transacción sin confirmar por otra versión de la misma con un monto más alto de comisión, con el fin de que sea procesada más rápido.

La nueva versión puede ser descargada a través de la página oficial de Bitcoin Core o a través de BitTorrent. Según anuncian los desarrolladores, este software fue probado en los principales sistemas operativos y funciona sin problemas en Linux, versiones de MacOS superiores a la 10.8 y versiones de Windows posteriores a Vista.

Referencia: es.cointelegraph.com,criptonoticias.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Factom está vendiendo el 85-100% de los bitcoins de la “presale”

En su "Asset Allocation Strategy Plan" (en español, Plan Estratégico de Localización de Activos) Factom ha dado a conocer a los inversores y a toda...
A %d blogueros les gusta esto: