Publicidad

Salinas Pliego, uno de los hombres más ricos de México, invierte en Bitreserve

Salinas Pliego, uno de los hombres más ricos de México, invierte en Bitreserve
Salinas Pliego, uno de los hombres más ricos de México, invierte en Bitreserve

Publicidad







A diferencia de la mayoría de startups de Bitcoin, Bitreserve nació con una gran reserva de dólares.

Halsey Minor, CEO de CNET ha tenido muchos éxitos en su carrera profesional. CNET se listó en la Bolsa de Valores NASDAQ, posteriormente se vendió a CBS Corporation en 2008 por 1.800 millones de dólares.

Bitreserve

El año pasado Minor anunció su nueva empresa Bitreserve, la cual buscaba facilitar y ampliar el uso de Bitcoin en el mundo. Ofreció mantener el valor adquisitivo del dinero  usando la tecnología de Bitcoin basado en valores subyacentes de monedas como el Dólar o Euro, y metales como oro y plata.

En uno de los vídeos da una breve historia del dinero y muestra sus reservas en lingotes de oro.  Ahora también muestra todas sus reservas y obligaciones, convirtiéndola en una empresa completamente abierta y transparente.

Actualmente el abanico de posibilidades para valuar tu dinero sería: Bitcoin, Yuan, Euro, Libra Esterlina, Dólar Americano, Oro, Plata, Paladio, Platino. La facilidad para transformar el dinero, transferirlo y operar 24 horas en varias de sus presentaciones, ha llamado la atención de Ricardo Salinas Pliego, de acuerdo a Forbes, el cuarto hombre más rico de México.

Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es dueño de varias empresas: una de las mayores televisoras de México, TV Azteca, 2 equipos de futból de primera división de México, Grupo Elektra de venta de electrodomésticos y Banco Azteca.

Grupo Elektra y su gran red de sucursales en el país orientada a persona de mediano y bajo ingreso, dio una gran red bancaria a Banco Azteca y a los servicios de envío de dinero. Este último también buscará crear sinergías con Bitreserve para usarlo como un medio mas eficiente y barato en el envío internacional de dinero.

Objetivos de Bitreserve

Bitreserve busca crear una nueva generación de intercambio y operación de dinero ininterrumpido, que ningún banco ha logrado. Por ahora, sí los ha superado en algo, en la transparencia y reportes de información.  Mientras un banco necesita pausar su operación en ciertos horarios o días por diversos requerimiento o eventos, como por ejemplo reportar a autoridades o internamente, operadores humanos que administren, días u horas no laborables para el país o empresa, etc.

En cambio, empresas como Bitreserve, a través de una tecnología similar a la cadena de bloques, puede realizar y reportar en tiempo real esta información, lo que ha llevado a la empresa a niveles de transparencia y rendición de cuentas que los bancos y empresas listadas en Bolsas de Valores desearían tener.

Max Keiser lo entrevistó en su visita a México: La importancia de Teotihuacán para la era moderna (E711).


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Negativa del Banco Central de Australia a regular Bitcoin

Negativa del Banco Central de Australia a regular Bitcoin

El Reserve Bank of Australia (equivalente al Banco de España) ha indicado que no esta a favor de regular el bitcoin y otras divisas digitales....