Publicidad

Samsung ingresa al negocio de fabricación ASIC de minería de Bitcoin.


Publicidad







El gigante de la electrónica coreana Samsung es el último fabricante de chips en ingresar al mercado de hardware de minería de bitcoin. Según los informes, la fundición de la compañía ya comenzó a producir chips ASIC para un cliente chino a principios de este mes.

Samsung Electronics, la compañía insignia del conglomerado multinacional con sede en Corea, Samsung Group, ingresó al negocio de la minería de bitcoin según los informes del país. Anteriormente había firmado un contrato con un fabricante chino de hardware de minería de bitcoin para suministrarlo con chips, y ya comenzó la producción en masa en enero.

Según los informes, Samsung Electronics completó el proceso para el desarrollo del semiconductor ASIC (Application Integrated Integrated Circuit) para la extracción de bitcoins el año pasado. Un portavoz de Samsung Electronics dijo a The Bell de Corea que “estamos en medio de un negocio de fundición que se está suministrando a una empresa virtual de extracción de dinero en China”.

El mercado para los mineros de ASIC ha estado en auge junto con el masivo rally de precios del 2017, y los fabricantes de hardware como Bitmain utilizan sus fuertes ganancias para influir en las fundiciones de semiconductores para producir chips para los clientes más tradicionales. Recientemente se reveló que el mayor fabricante de semiconductores del mundo dedicada, TSMC, espera que el sector de la minería bitcoin seguirá creciendo este año, posiblemente compensando las débiles ventas de iPhone X para el principal proveedor de chips de Apple.

Samsung está configurado para obtener beneficios no solo del auge de la minería ASIC de bitcoin, sino también de la gran demanda paralela de minería de criptomonedas basada en GPU. La compañía ha comenzado la producción masiva de un nuevo tipo de DRAM para tarjetas gráficas, que se dice que es más adecuado para la minería de criptomonedas. La DRAM GDDR6 de 16 nanómetros de 10 nanómetros es dos veces más rápida que la DRAM GDDR5 convencional y mejora la eficiencia energética en más del 35%, lo que resulta en una mayor rentabilidad para la GPU para la minería de criptomonedas.

Esto muestra que los fabricantes de chips como Samsung son muy conscientes del uso predominante de sus GPU para la minería de criptomonedas por parte de los usuarios finales, y podrían incluso enfocarlo con nuevos diseños. Recientemente, se reveló que el fabricante de la GPU, Nvidia, ha tomado medidas para tratar de garantizar que sus productos lleguen a manos de los jugadores, no de los mineros.

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Conozca cuáles criptomonedas han crecido más en lo que va de año

Share this: Aunque en los medios de comunicación Bitcoin gana cada día más titulares, no es la moneda que ha generado más ganancias en los...
A %d blogueros les gusta esto: