Publicidad

SatoshiTango presenta su plataforma internacional con tarjeta de débito incluida

SatoshiTango presenta su plataforma internacional con tarjeta de débito incluida
SatoshiTango presenta su plataforma internacional con tarjeta de débito incluida

Publicidad







La empresa argentina SatoshiTango, a poco de cumplir su primer año de vida, lanza su plataforma internacional, que podrá usarse desde cualquier parte del mundo para la compra y venta de bitcoins e incluye una tarjeta de débito Visa internacional tanto física como virtual, que, según explica el CEO de la empresa, Matías Bari, tiene muchas ventajas con respecto a otras ya disponibles en el mercado.


Matías Bari mantuvo una entrevista con este medio en la que explicó las novedades de la empresa que conduce:

Estamos lanzando nuestra plataforma internacional. Se asemeja a la plataforma actual en pesos pero, con la diferencia de que será en dólares, con medios de pago internacionales. Por ejemplo, incorporamos AstroPay, que es una empresa muy conocida en varios países de América Latina que, entre otras, cosas, permite enviar wire transfers desde cualquier lugar del mundo y tiene medios de pago locales en países como Brasil, Perú, Colombia y México”.

La cereza del postre

Pero “la cereza del postre”, como a Bari le gusta decir, es la tarjeta de débito Visa internacional que se carga al vender bitcoins a través de la plataforma. Esta tarjeta tendrá varias diferencias con otras que hay en el mercado, como por ejemplo, la que ofrece la empresa Xapo.

Entre estas diferencias se destaca el hecho de que puede solicitarse una tarjeta plástica que tarda dos o tres semanas en llegar al domicilio del usuario y que permite ser utilizada en cualquier comercio o cajero automático del mundo que acepte tarjetas de débito Visa o, si sólo se la quiere para realizar compras en Internet, una tarjeta virtual que se recibe en el acto e incluye todos los códigos necesarios para efectuar la transacción.

“Si tienes bitcoins y, por ejemplo, quieres hacer una compra en Amazon, que no acepta bitcoins, entonces simplemente solicitas una tarjeta virtual a través de la plataforma, y recibirás todos los códigos necesarios para hacer la compra”, explicó Bari.

Otra de las diferencias es que el dinero que tiene cargado la tarjeta no está en bitcoins sino en dólares estadounidenses, con lo que se evitarían pérdidas en caso de una repentina y abrupta baja del precio de la criptomoneda.

Modelo de negocio

“¿Dónde está el truco?”, dijo Bari retóricamente para luego responderse él mismo:

“Nosotros lo que ganamos es una comisión cuando el cliente recarga fondos en su tarjeta. Es la famosa comisión nuestra del 2 por ciento. Mantenemos ese mismo esquema trasversal a lo largo de las plataformas. Es como una marca registrada de SatoshiTango”.

La tarjeta virtual (plan basic) tiene un costo de 5 dólares, y las tarjetas plásticas, un costo de 10 y 15 dólares (planes silver y gold, respectivamente). Se paga ese monto por única vez y la diferencia está en los límites y la fecha de vencimiento de las tarjetas.

“Estamos muy orgullosos”

Durante toda la entrevista, Bari no dejó de mostrar su alegría y orgullo, cuyos motivos pueden resumirse en esto que dijo para terminar, comparando a SatoshiTango con la competencia:

“Somos cuatro personas ‘bancando’ la compañía. Otros hacen lo mismo que nosotros pero con 40 millones de dólares y 30 empleados. Estamos muy orgullosos por eso”.

Descuento para lectores de SobreBitcoin

SatoshiTango ofrece a los lectores de SobreBitcoin 5 dólares de descuento para la compra de cualquier tarjeta. Para esto deberán ingresar el código SBRBTC5. Sólo se puede usar una vez por usuario (la aclaración vale porque cada usuario puede pedir todas las tarjetas que quiera).

 


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Países donde Bitcoin está ayudando de verdad

Países donde Bitcoin está ayudando de verdad

Mucho se habla sobre Bitcoin, pero no todos ven los beneficios latentes que esta moneda digital nos esta dando hoy en día. itcon demuestra sus...