Publicidad

Se alcanzan un máximo de 15 meses en las transacciones diarias en blockchain de Bitcoin


Publicidad







Después de su histórica carrera en diciembre de 2017 hasta casi $ 20.000, el uso de la red de Bitcoin continúa aumentando, contrariamente a la caída del precio de Bitcoin desde sus máximos.

Las transacciones de Bitcoin se han elevado a su nivel más alto en más de un año, aumentando de repente a cerca de 400.000 transacciones por día.

Eso es el doble de la actividad que estaba viendo apenas hace cuatro días, pasando de unas 220.000 transacciones el 24 de marzo a 390.000 el día 28. Estos niveles de actividad de red es la más alta desde que el precio BTC estuvo muy por encima de los $ 10.000 a principios de enero de 2018.

Lo que ha causado esta avalancha en el aumento de actividad no está claro, pero podemos ver que a principios de mes, Bitcoin estaba manejando 350.000 transacciones diarias y luego se desplomó repentinamente coincidiendo con el mayor apagón eléctrico de Venezuela en su historia.

Venezuela maneja cerca de 10 millones de dólares en volúmenes de comercio de bitcoins en el intercambio entre pares Localbitcoins, mucho más que cualquier país en toda América.

No está claro, sin embargo, si esto es solo una coincidencia o si existe una relación causal entre el apagón y las transacciones de Bitcoin. Recordemos que un corte en el suministro de energía mutila casi a cero las posibilidades de transacciones con criptomonedas, recordando que existen ya varias pruebas con dispositivos “rudimentarios” como radios para la transferencia de BTC, pero ello implica un cierto grado de conocimiento de quien lo opere para realizar tal hazaña.

En tal situación, algunos en Venezuela dieron sugerencias de que estaban utilizando los servicios de texto de Bitcoin para enviar o recibir BTC a través de sms, con los venezolanos capaces de acceder a la red de Bitcoin incluso durante un apagón en todo el país.

Otra razón probable podría ser los últimos aumentos continuos de los precios en Bitcoin, lo que sugiere que la adopción está creciendo.

De igual forma, la proporción de pagos de Bitcoin realizados con Segregated Witness (SegWit) también se ha ido incrementando gradualmente desde su activación en el verano de 2017. Actualmente, representan la mitad de todas las transacciones de Bitcoin en la cadena, según los últimos datos.

Además, la red Bitcoin está produciendo de forma rutinaria bloques por encima del límite de tamaño de bloque de 1MB que se implementó antes de que SegWit hiciera realidad los bloques de 4MB.

Actualmente está procesando en la cadena alrededor de $ 5 mil millones en transferencias por día, y con una incertidumbre creciente sobre qué pasará con el Brexit, la criptomoneda principal podría beneficiarse, ya que algunos británicos quizás decidan proteger parte de su dinero con Bitcoin.

Todo esto cuando el 29 de marzo Bitcoin (BTC) ha alcanzado un máximo mensual de $ 4.112 para ese día, mientras tanto, la libra británica (GBP) alcanzó ayer un mínimo de 31 años frente al dólar, ya que los inversores apuestan a que el voto de Gran Bretaña para abandonar la Unión Europea provocará un recorte en las tasas del Banco de Inglaterra.

Referencia: criptotendencia.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Proyectos de ley cripto aprobados por el parlamento de Malta aún no han entrado en vigencia

Share this: Una de las propuestas más importantes, la “Ley de activos financieros virtuales”, debe esperar a que el gobierno publique un marco vinculado con...
A %d blogueros les gusta esto: